Gran nivel del Mago

El ex número tres del mundo pese a jugar un partido con muy buen tenis cayó eliminado ante el francés Marc Gicquel por 6-1 2-6 7-6 en una hora y 47 minutos de juego.

El tenista santafesino jugó uno de los mejores partidos del año aun así no pudo ganar, pero no cabe dudas que su vuelta al nivel de antes esta cada día más cerca. El Mago cometió ocho doble faltas y concretó cuatro aces, estuvo sólido con su servicio durante la gran mayoría del juego y ganó la misma cantidad de puntos que su rival en todo el partido 85.

El primer set comenzó con un Guillermo Coria apagado, cometiendo tres doble faltas, ganando sólo ocho puntos con el saque y con un 61 por ciento de primeros servicios. El francés aprovechó este momento del nacido en Rufino y le quebró en dos ocasiones para llevarse la manga por 6-1.

En el segundo set, el santafesino salió a todo o nada y ahí comenzó a brillar su tenis. bajó en las doble faltas y sólo cometió dos y su porcentaje de primeros saques aumentó al 82 por ciento. El ex finalista de Roland Garros estuvo sólido con su saque y le permitió al europeo que ganará nada más que seis puntos con la devolución, en tanto, el argentino tomó el saque de Gicquel dos veces de las ocho chances que tuvo, para llevarse el parcial por 6-2.

El último set comenzó con un francés quebrándole de entrada al Mago, pero este recuperó el break en el décimo juego y luego con su saque se puso 6-5 arriba, no obstante el galo sosteniendo su servicio en 15 sentenció la manga a un tiebreak, que la ganó por 7-2.

A pesar de la derrota hay que destacar la gran actuación de Coria, que a partir del domingo comenzará a jugar en Roland Garros luego de dos temporadas ausente.

El próximo rival de Marc Gicquel será su compatriota Gilles Simon que derrotó al serbio Boris Pashanski por 3-6 6-4 6-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: