Gordo en cuartos

El cordobés Agustín Calleri venció al francés Olivier Patience por 6-2 7-5 esta mañana y avanzó a los cuartos de final del Grand Prix Hassan II de Casablanca, que se disputa en Marruecos y sobre canchas de polvo de ladrillo.

Con esta victoria, el actual número 57 del mundo, avanzó por sexta vez en la temporada a los cuartos de final de un ATP, anteriormente lo había logrado en Sydney, Doha, Buenos Aires, Acapulco y Houston.

Además el tenista argentino amplió el historial sobre el galo a dos victorias contra cero, ya que hace tres temporadas le ganó en sets corridos en el ATP de Acapulco.

En el primer parcial el Gordo quebró en dos oportunidades y luego con la base de su servicio, perdiendo sólo tres puntos con él, se llevó la manga por 6-2, en este parcial convirtió seis aces y efectivizó el 79 por ciento de primeros servicios.

Ya en el segundo set, el riocuartense estuvo más relajado y cedió su saque una vez, pero pudo tomar el de su rival en dos ocasiones. En esta manga, el argentino hizo seis aces, pero bajó en el porcentaje de primeros servicios al 44 por ciento. Con el 7-5 en el marcador, el entrenado por Francisco Yunis avanzó a los cuartos.

El próximo rival de Calleri será el marroquí de 36 años Younes El Aynaoui, quien hace unas temporadas fuera 14 del mundo y que en estos momentos esta volviendo de una lesión y ocupa el puesto número 189. Para enfrentarse con el cordobés, el local tuvo que vencer al eslovaco Dominik Hrvaty, número 300, por 6-3 7-5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: