Ocho argentos en la Qually de Roland Garros

A partir del miércoles ocho argentinos buscarán entrar al Main Draw de Roland Garros, Eduardo Schwank, Brian Dabul, Máximo González, Diego Hartfield. Cristián Villagrán, Juan Martín Aranguren, Diego Junqueira y Sebastián Decoud.

El roldanense Eduardo Schwank a pesar de su actual ranking, 74, tiene que jugar la qually porque la lista de entradas del segundo Grand Slam del año cerró hace seis semanas, no obstante el pupilo de Javier Nalbandian será el primer preclasificado de la clasificación y debutará ante el sueco Bjorn Rehnquist, número 254 del escalafón mundial. En caso de pasar la primera ronda, el santafesino se enfrentará con el ganador del match entre el monegasco Benjamin Balleret y el juvenil belarus Uladzimir Ignatik, quien fuera número uno del mundo junior el año pasado.

Por el mismo lado del cuadro de Schwank está Diego Hartfield, que se presentará ante el ruso Mikhail Ledovskikh, un duro rival para el gato que el año pasado alcanzó la segunda ronda del cuadro principal. Si el tenista de Oberá supera el primer escolló tendrá que enfrentarse al ganador del match entre Gabriel Trujillo Soller y el serbio Bozoljac. Si tanto Hartfield como Schwank ganan sus dos primeros encuentros ambos se enfrentarán mano a mano por un lugar en Roland Garros, lo que aseguraría un argentino clasificado.

Cristián Villagrán y Diego Junqueira chocarán en el debut, lo que significa que un albiceleste se quedará afuera en la primera ronda. El ganador de este duelo se medirá con el vencedor del partido entre Werner Eschauer y Economidis, rivales muy difíciles, y si el argentino ganador de ese duelo de primera ronda lográ vencer tanto al austriaco o al griego seguramente lo tendrá al peruano Luis Horna en la tercera y última etapa de qually.

Juan Martín Aranguren arranca contra el joven nipón Kei Nishikori, número 99 del mundo y que esta temporada dio la sorpresa al ganar Delray Beach.

Brian Dabul, el octavo preclasificado, debutará ante el ibérico Miguel Ángel López Jaen, quien se ubica en el puesto número 266. Si el “Negro” le gana al español en segunda se enfrentará con Alex Bogdanovic o el francés Rodrigues, para finalmente en caso de ganar sus dos primeros partidos definir un puesto en el cuadro principal con Muñoz de La Nava o Dusan Vemic, probablemente.

Sebastián Decoud tendrá un duro debut ante el belga Christophe Rochus, undécimo preclasificado.

El tandilense Máximo González debutará frente al colombiano Michael Quintero y si lo vence en segunda se medirá con el vencedor del duelo entre los checos Jan Minar y Jan Merlt, rivales accesibles, Si finalmente “Machi” accede a la tercera ronda jugaría con el Alberto Martín.

 

 

ORDEN DE JUEGO

QUALLY DRAW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: