Coria a octavos y a Roland Garros

Guillermo Coria volvió a sumar un triunfó más en esta temporada, tercero en total y segundo en el circuito ATP, tras ganarle al canadiense Peter Polansky por 4-6 6-4 6-3, y de esta forma avanzó a la segunda ronda del Grand Prix Hassan II, que se disputa en Casablanca sobre polvo de ladrillo, y se medirá con el francés Marc Gicquel.

El tenista santafesino gracias a esta victoria sumó 15 puntos para el ranking ATP y ya tiene 36, lo que hará que suba muchísimos puestos.

El “Mago” perdió el primer set por 6-4, manga en donde cedió dos veces su servicio y quebró una. En este parcial el ex número tres del mundo cometió 4 doble faltas y obtuvo el 63 por ciento de primeros servicios.

Ya en el segundo set, el tenista de Rufino cometió menos doble faltas, dos y aprovechó las dos oportunidades que el canadiense, ubicado en el puesto 272 del Ranking, le otorgó, lo que le permitió llevarse la manga por 6-4 y forzar la definición a un tercer set.

El tercer set tuvo a un Coria sólido con su saque obteniendo el 69 por ciento de primeros servicios, concretando un ace y sólo cometiendo una doble falta. En este parcial, el santafesino le quebró dos veces el saque al joven canadiense, lo que le permitió ganarlo por 6-3 y de esta forma avanzar a los octavos de final del torneo.

De los 101 puntos que el “Mago” ganó en el match, 58 fueron con su saque y 43 con la devolución; cometió siete doble faltas, hizo dos aces y quebró en cinco oportunidades.

El próximo rival de Coria será el galo Marc Gicquel, que venció al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 6-0. En caso de ganar este match, el santafesino se medirá en cuartos de final con el ganador del partido entre Boris Pashanski y Gilles Simon, pero antes tendrá un duro rival, ubicado en el puesto 59 del escalafón mundial y al que nunca enfrentó.

Además gracias a las bajas de Andy Roddick, Andrei Pavel y Stefan Koubek, Coria entró directo a Roland Garros gracias al ranking protegido.

En tanto, otro argentino que avanzó a los octavos es Agustín Calleri, que le ganó al francés Ascione por 3-6 6-1 6-2 en dos horas de partido. El próximo rival del riocuartense será Oliver Patience.

Singles – Primera Ronda
[3] A Calleri (ARG) d T Ascione (FRA) 36 61 62
[4] M Gicquel (FRA) d [Q] R Ramirez Hidalgo (ESP) 63 60
R Schuettler (GER) d [6] C Guccione (AUS) 64 67(5) 62
[Q] G Simon (FRA) d [7] F Serra (FRA) 62 57 63
[WC] Y El Aynaoui (MAR) d [8] V Hanescu (ROU) 62 27(6) 63
P Cuevas (URU) d [Q] W Jun (KOR) 64 61
G Coria (ARG) d [Q] P Polansky (CAN) 46 64 63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: