Se tomó Revancha

Rafael Nadal se coronó campeón del Masters Series de Hamburgo al ganarle a Roger Federer por 7-5 6-7 6-3 y de esta forma logró su undécimo escudo de la serie y el segundo del año.

El español necesitó de 2 horas y 52 minutos para completar todos los Masters Series que se juegan en polvo de ladrillo, ya que Hamburgo era el único que le faltaba, de esta forma además ya conquistó los seis torneos más importantes sobre tierra batida, Roland Garros, Monte-Carlo, Roma. Hamburgo, Barcelona y  Stuttgart.

El primer set comenzó con un Roger Federer contundente que se colocó 5-1 arriba con dos quiebres de ventaja, pero el mallorquín no dio la manga por perdida y logró robarle tres veces seguidas el saque al helvético para ganar seis games consecutivos y el primer parcial por 7-5.

La paridad continuó en el segundo set y llegaron al tiebreak cediendo el servicio en dos oportunidades cada uno, un tiebreak que ganó el suizo por 7-3 para llevar el partido final a un tercer y definitivo set, igual que el año pasado.

Ya en la tercera manga, Rafael Nadal logró sostener todos sus servicios y con un quiebre sobre el número uno del mundo se lo llevó por 6-3, lo que le permitió tomarse revancha de la final perdida con el suizo el año pasado y ganarle por décima vez.

A partir de mañana, Roger Federer tendrá 6675 puntos y Rafa Nadal 5585, lo que significa que el español le descontó 300 puntos ya que el helvético defendía el torneo y el ibérico la final, es decir que el número uno del mundo perdió 150 puntos y el dos sumó otros tantos.

La semana entrante será de descanso para ambos tenistas y comenzarán sus preparativos para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará el domingo próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: