Rafa lo confirmó

Rafael Nadal aseguró el número dos del Ranking ATP tras ganarle al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, por 7-5 2-6 6-2 y de esta forma avanzó a la final del torneo por segunda vez consecutiva.

El español y el balcánico se enfrentaron mano a mano por el segundo puesto del Ranking Mundial, el campeón de Monte-Carlo contra el campeón de Roma, dos de los mejores jugadores del mundo sobre polvo de ladrillo.

A pesar de su gran juego Nole no pudo con Rafa, que cada día demuestra ser el mejor de la historia sobre esta superficie.

El juego de Novak Djokovic se basó en su gran servicio y en las subidas a la red, mientras que el del ibérico en la defensa y contraataque desde el fondo, su principal característica.

El primer set Rafael Nadal ganó la misma cantidad de puntos tanto con su saque como con el de su rival, mientras que este logró 19 tantos con la devolución y 18 con el su propio servicio. El mallorquín tuvo que quebrar el servicio del balcánico en tres ocasiones contra dos del nacido en Belgrado.

El segundo parcial tuvo la mejor versión de Djokovic que se lo llevó por 6-2 con dos quiebres de ventaja, pero en el tercer y definitivo set no pudo repetir ya que el número dos del mundo lo liquidó también por 6-2 para ponerle punto final a una batalla que duró tres horas y 3 minutos de juego.

El próximo rival de Nadal será el campeón defensor, Roger Federer, que se deshizo rápidamente de la sorpresa del torneo Andreas Seppi, por 6-3 6-2 en 80 minutos de juego. El español tendrá la posibilidad de vengar la derrota sufrida el año pasado y de estirar su ventaja sobre Djokovic, que en Rolang Garros tendrá una nueva posibilidad de arrebatarle el segundo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: