Adios Hamburgo

El tandilense Juan Mónaco, decimoquinto del Ranking ATP, quedó eliminado del Masters Series de Hamburgo al caer con Andreas Seppi 6-0 6-3 por los octavos de final, de esta forma ya no quedan más argentinos en el torneo alemán que reparte 2.700.000 euros en premios.

Pico no pudo ganarle al tercer italiano en fila, ya que por la primera y segunda ronda batió a Filippo Volandri y Simone Bolelli, respectivamente y con gran facilidad y sin ceder sets. Pero esta mañana el italiano que se ubica en el puesto 43 del escalafón mundial fue contundente y aprovechó el juego apagado del argentino.

En el primer set el tenista nacido en Bolzano le quebró tres veces el saque a “Pico” y se llevó el parcial por 6-0 de una forma sorpresiva. Ya en la segunda manga el tandilense logró ganar tres games pero su juego no le alcanzó para vencer al europeo.

Lamentablemente, Mónaco desaprovechó una clara oportunidad de meterse dentro de los diez mejores del mundo, ya que llegando a las semifinales lo lograría, y más teniendo en cuenta que Nicolas Kieffer derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 6-3. Ahora el alemán será el rival del italiano, que jugará por segunda vez los cuartos de final de Hamburgo, tras lo hecho en el 2005 cuando cayó ante Richard Gasquet.

Por el mismo lado del cuadro que estos dos europeos está Roger Federer, que derrotó 6-3 6-2 a Robin Soderling, y que ahora se medirá con el español Fernando Verdasco, que derrotó a su compatriota David Ferrer en sets corridos por 7-6 6-2.

Por otro lado, Novak Djokovic le ganó al croata Ivo Karlovic por 7-6 6-3 y buscará las semifinales ante el ibérico Albert Montañés, verdugo por 6-2 6-1 de Jankko Tipsarevic. Otro que logró avanzar a los cuartos es Carlos Moya al derrotar al ruso Marat Safin por 6-2 6-7 6-1 y chocará en esta instancia con el ganador del partido entre Rafael Nadal y Andy Murray.

Tras la derrota, Pico Mónaco comenzará a prepararse para defender el título de Portschach que ganó el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: