Djokovic emperador de Roma

El serbio Novak Djokovic, actual número tres del ranking mundial de la ATP, se coronó campeón del Masters Series de Roma tras remontar un set en contra en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka. Gracias al 4-6 6-3 6-3 el serbio logró el segundo escudo de la serie Masters de la temporada y cuarto de su carrera.

En el primer set, Wawrinka se quedó con el servicio de Nole en el sexto game y se adelantó 4-2, lo que finalmente le permitió quedarse con el parcial por 6-4 sosteniendo su servicio. Pero finalmente el joven serbio, que con apenas 20 años ya tiene cuarto Masters Series, un Grand Slam, una final en Majors y semifinales en todos los Slam; se recuperó y dejó sin resto a su rival, que jugaba su primera final en un torneo de esta categoría. Además, al helvético le jugó muy caro el cansancio físico, sobre todo en las piernas; algo que llamó la atención ya que ayer jugó solo tres games.

Entonces, el segundo parcial fue para el serbio por 6-3. Ya en el tercer y definitivo set, Djokovic le rompió de entrada el saque a Wawrinka, actual número 24 del mundo, lo que le fue suficiente para llevarse la manga por idéntico marcador que la anterior, 6-3.

De esta forma, el número tres del mundo demostró que puede dar pelea y que es un claro favorito para desbancar a Rafael Nadal en Roland Garros y a Roger Federer en Wimbledon, ya que se adapta a todas las superficies.

Este año, Djokovic campeonó en el Australian Open, en Indian Wells y ahora en Roma, lo que le permite liderar la Carrera de Campeones.

En tanto, los hermanos Bryan ganaron el certamen de dobles al derrotar por 3-6 6-4 10-8 a Daniel Nestor y Nead Zimonjic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: