Campeones Sudamericanos

El equipo argentino Sub 16 se consagró campeón del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Santiago de Chile. al ganarle la final por 2-0 a Brasil. Además el equipo capitaneado por Mario Bravo se clasificó a la Juniors Davis Cup, que se disputará en San Luis de Potosí en el mes de septiembre.

El chaqueño Agustín Velotti le dio el primer punto al conjunto nacional al vencer por un doble 6-2 al brasileño Tiago Fernandez. Más tarde, Andrea Collarini, quien es una de las grandes promesas del tenis argentino y que brilló en la gira Cosat, con su triunfo por 6-4 5-7 6-3 sobre Guilherme Clezar le otorgó el título a los chicos argentinos. El tercer punto tenía que ser el dobles, pero como la serie ya estaba definida ambos equipos decidieron no presentarse.

Hay que destacar que tanto Velotti como Collarini no perdieron partidos en singles de los cuatro que disputó cada uno y que solo en dobles perdieron dos.

En tanto, las chicas terminaron quintas al vencer también a Brasil por 2-0 gracias a las victorias de Sofia Luini y Florencia Di Biassi.

Esta semana se dio a conocer los chicos que participaran de Roland Garros, Wimbledon y de torneos previos a estos torneos. Ellos son Juan Vázquez Valenzuela, Ignacio Mártire, Kevin Jondederak, Paula Ormanchea y Aranza Salut. La Asociación Argentina de Tenis destinó 34.000 dólares para cubrir los pasajes, alojamientos, alimentos, traslados y todos los gastos que genere la gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: