Federer bailó con el más feo

El checo Radek Stepanek le ganó esta mañana al suizo Roger Federer, número uno del mundo y máximo favorito a quedarse con el título, y de esta forma avanzó a las semifinales del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada. El actual 27 del ranking mundial necesitó de dos tiebreaks para deshacerse del helvético, quien el año pasado había llegado a la final.

El checo ya dio la sorpresa en el torneo italiano, que reparte 2.700.000 euros, al derrotar en la segunda ronda al español David Ferrer, que venía teniendo buenas actuaciones en polvo de ladrillo con un título en Valencia, final en Barcelona y semifinales en Monte-Carlo. Mañana el ex de Martina Hinggis tratará de llegar a su tercera final de un Masters Series cuando enfrente al ganador del partido entre el ibérico Almagro y el serbio Novak Djokovic, ahora máximo candidato. Stepanek llegó a las finales de Paris 2004 y Hamburgo 2006.

El suizo levantó dos quiebres al termino del segundo set para llevar al tiebreak la manga, e incluso tuvo una oportunidad de adjudicarse el parcial en la muerte súbita, pero el checo de 29 años levantó la ventaja del número uno en el tiebreak para llevárselo por 9-7 y de esta forma el pase a las semifinales.

El helvético que si pudo ganar su partido de cuartos de final fue Stanislas Wawrinka, que derrotó al estadounidense James Blake por 6-7 7-6 6-1, y mañana buscará su primer final de un torneo de la Serie Masters cuando enfrente al ganador del match entre Andy Roddick y Tommy Robredo, que están jugando en este momento.



En tanto, por el lado del dobles los hermanos Bryan vencieron a los locales Flavio Cipolla y Potito Starace por 6-1 6-4 y se clasificaron a las semifinales donde chocaran con la dupla formada por Jonas Bjorkman y Ullyett, quienes derrotaron a Kerr y Nieminen por 6-4 4-6 10-6. Además, los franceses Richard Gasquet y Fabrice Santoró avanzaron a dicha instancia tras derrotar por 6-3 6-4 a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: