El Conde Nadal

Rafael Nadal se consagró tetracampeón del Conde de Godó tras derrotar a su compatriota, David Ferrer, por 6-1 4-6 6-1 en poco más de dos horas de juego. Con esta victoria el mallorquín logró el segundo título de la temporada.

El mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo consiguió el triunfo número 103 sobre 104 partidos en esta superficie desde el 2005, y a su vez dejó atras a Roy Emerson, Mats Wilander y Manuel Orantes con tres títulos en el torneo de Barcelona que se disputa en el Real Club de Tenis.

El primer set comenzó con un Nadal ferroz y dispuesto a comerse a su rival, de tal forma se colocó 4-0 arriba muy rapidamente para luego cerrar el parcial por 6-1. Pero David Ferrer fue otro en el segundo set y logró robarle el primer set al número dos del mundo eneste torneo desde el 2006. El nacido en javea se colocó 4-2 por delate y desperdició dos breakpoints para ponerse 5-2, esto reanimó a Nadal, que le quebró el servicio tras estar 40-0 abajo en el game siguiente, para luego con su servicio poner la igualdad en 4. No obstante el cinco del mundo volvió a tomar el saque de su rival en el décimo game para cerrar el set por 6-4 y llevar la definición a un tercer y definitivo set.

En la siguiente manga, Ferrer desapareció del partido y el set fue un calco del primero, donde Nadal se tomó ventaja de 5-0 para luego cerrarlo por 6-1 y de esta forma conquistar el vigésimo quinto título de su corta carrera.

Con este triunfo, el tenista balear ganó poco más de 136.000 euros y 300 puntos para el ranking de la ATP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: