Bombardeó Múnich

El chileno Fernando González se proclamó campeón del ATP de Múnich al vencer al italiano Simone Bolelli por 7-6 6-7 6-3, y de esta forma logró el segundo título de la presente temporada.

El oriundo de La Reina tuvo que batallar duro y tendido por dos horas y media para cosechar el décimo título de su carrera. El primer torneo del trasandino fue el que se adjudicó en Orlando en el 2002, a su vez se coronó en tres ocasiones en su país, una en Palermo, una en Amersfoort, una en Beijing y otros tantos en Auckland y Basilea.

Tanto en el primero como en el segundo set ningún tenista quebró el servicio de su rival, y ambos parciales se definieron en el tiebreak, el primero fue por 7-4 para el chileno y el restante por idéntico marcador pero para el italiano.

Ya en el tercer y definitivo set, el italiano comenzó a sentir el cansancio acumulado en la semana y González le pasó mucha factura de la experiencia, ya que este jugaba la final número veinte contra la primera de Bolelli. El chileno quebró en el tercer y noveno game para adjudicarse la manga por 6-3 y de esta forma el título.

A partir de mañana, Fernando González comenzará a defender la final lograda el año pasado en el Masters Series de Roma, a pesar que los 350 puntos que le dio dicho torneo se le descontarán mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: