Nadal y Ferrer definen en casa

Rafael Nadal y David Ferrer jugaran la final del Conde de Godó, tras vencer en sus respectivos partidos de semifinales a Denis Gremelmayr y a Stanislas Wawrinka, respectivamente. El mallorquín venció al alemán por 6-1 6-0, mientras que el valenciano se impuso por 7-6 6-3 sobre el suizo.

El teutón, Gremelmayr solo pudo resistir cincuenta minutos en cancha. El tenista balear lo demolió por 6-1 6-0 mostrando un tenis demoledor y exquisito. El actual 85 del ranking mundial nada más pudo ganar su servicio en el segundo game, luego de esto, Nadal gano once juegos de forma consecutiva, lo que le permitió llegar a la tercera final de la temporada, tras lo hecho en Miami y Monte-Carlo.

Lo más significativo de este triunfo para el pupilo de Tony Nadal es que superó al serbio Novak Djokovic en la Carrera de Campeones, lo que le da el número uno en este ranking, algo que había conseguido la temporada pasada.

En tanto, a David Ferrer se le hizo mucho más difícil acceder a la definición del torneo catalán que reparte 888.000 euros en premios, ya que tuvo que batallar durante dos horas para ganarle al duro suizo, Stanislas Wawrinka por 7-6 6-3, y de esta forma conseguir su primera final en el ATP de Barcelona sobre seis participaciones. Tal es así que el verdugo de David Nalbandian en este torneo llegó a estar 5-4 y saque en el primer set e incluso tuvo set point en el tiebreak, que finalmente el español se llevó por 10-8. Ya en la segunda manga, Ferrer quebró en el quinto y noveno game para cerrar el parcial por 6-3 y de esta forma su clasificación a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: