Willy sigue Imparable

Guillermo Cañas se acaba de clasificar a los octavos de final del Open Sabadell Atlántico 2008 tras derrotar al ruso, Gabashvili por 6-1 6-2. De esta forma argentina tiene tres argentinos en la tercera ronda del torneo de Barcelona, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas.

El tenista de tapiales sigue con su paso arrollador en Barcelona, ya que hoy ganó en una hora y 19 minutos por 6-1 6-2 y a lo largo del torneo solo perdió siete games, cinco en la primera ronda con Hernández y tres hoy. Esto le permite a “Willy”, que esta semana figura en el puesto 31 del escalafón mundial, ahorrar energías para las siguientes rondas y sobre todo para lo que resta de la gira previa a Rolang Garros, donde jugará los Masters Series de Roma y Hamburgo para culminar en la Copa del Mundo por Equipos en Alemania junto a Juan Chela.

El finalista del año pasado quebró en tres ocasiones de las nueve que tuvo en el primer parcial, gracias a los 19 puntos ganados con su devolución y a los constantes errores con el saque del ruso. El dato llamativo de la manga fue que Gabashvili ganó muchísimos menos puntos con su servicio que Cañas con la devolución.

En el segundo set, el ruso hizo un poco más de presión sobre Willy, pero el argentino estuvo implacable a la hora de aprovechar los breakpoints en esta manga y le robó el servicio en dos oportunidades para cerrar el set por 6-2.

A lo largo de todo el partido, el bonaerense ganó más puntos con el saque de su rival que con el propio, 34 contra 30.

El próximo rival de Cañas será el local, Tommy Robredo, que venció al holandés Robin Hasse por 6-2 6-4. El partido será muy difícil para Willy debido a que el español está jugando en su ciudad natal, no obstante el argentino está demostrando un excelente nivel de juego que sumado a su tradicional garra lo hacen favorito en cualquier partido. El historial entre el ibérico y el de Tapiales lo favorece a este con tres victorias contra dos. El pupilo de Gastón Etlis ganó en la final de Casablanca 2001, en las semifinales del Ordina Open 2002 sobre césped y en los cuartos de final del Masters Series de Miami 2007. Siempre que el argentino venció al español mínimamente llegó a la final de ese torneo. En cambio, Robredo ganó en los octavos de final del Ordina 2004 y de Madrid 2006. Además hay un antecedente en torneos Challengers que favorece al argentino, ya que en el torneo de Berletta 2001 venció a Robredo.

Anuncios

Una respuesta a Willy sigue Imparable

  1. Luciano dice:

    vamoss willy
    creo que a robredo le gana en 2 sets!1
    vamos argentinos en barca!!

    saludos
    http://eduardoschwank.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: