Va queriendo

El “Mago” Guillermo Coria perdió ante el ruso, Gabashvili, por 5-7 6-4 6-4 en la primera ronda del Conde de Godó. A pesar de la derrota, el santafesino se quedó conformo con el nivel de juego exhibido y manifestó que volvió a luchar. Lo positivo de esta derrota es que el ex número tres del mundo ya está ganando sets, ya que al comienzo de su vuelta perdía en sets corridos.

El primer set se lo llevó el “Mago” por 7-5, parcial donde se quedó con el servicio del ruso en tres oportunidades, mientras que Gabashvili le quebró en dos. Lo negativo de esta manga para el argentino fueron las siete doble faltas que cometió, no obstante el porcentaje de primeros servicios estuvo medianamente alto.

Ya en el segundo set, Coria comenzó a bajar las doble faltas y sólo cometió dos. A pesar de esto y a la solidez del juego del “Mago”, Gabashvili ganó el set por 6-4 quebrándole el saque dos veces al tenista de Rufino.

Finalmente, el tercer capítulo vio al mejor Coria en el servicio, ya no cometió doble faltas y el porcentaje de primeros servicios creció hasta el 88 por ciento, lo único negativo fue que el argentino solo ganó un punto con su segundo saque de seis puntos jugados. Coria le dio doce oportunidades de break al ruso pero sólo aprovechó dos, mientras que el finalista de Roland Garros 2004 quebró en una ocasión.

Lo más destacable de esta actuación del ex número tres del mundo es que esta volviendo a jugar feliz dentro de una cancha y que se tiene mucha fe. Hoy no cometió tantas doble faltas como venía haciendo y no entregó muchos games con su servicio.

Al finalizar el partido, Coria manifestó: “No lo perdí yo”. “Esta derrota, junto a la que tuve con Pablo Cuevas en Viña del Mar, han sido las más dulces para mí en los últimos meses, porque han sido los dos partidos que mejor jugué. Hoy volví a luchar, y eso es lo que me hizo ser el que fui. Reencontrarme con mi juego y pelear como hacía antes deben ser el objetivo”, comentó Guillermo Coria.

José Acasuso y Juan Pablo Brzezicki corrieron la misma suerte que el “Mago” de Rufino. El misionero cuando perdía por 5-2 ante el español, Feliciano López, debió abandonar por problemas estomacales. En tanto, Juan Pablo “El Polaco” Brzezicki perdió con Pablo Cuevas por 6-3 7-6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: