Chela avanza

Juan Ignacio Chela derrotó al español, Guillermo García López, por 6-7 6-4 6-2 en la primera ronda del Conde de Godó, torneo que reparte 888.000 euros en premios. El Flaco de Ciudad Evita tuvo que batallar durante casi tres horas para avanzar a la segunda ronda y enfrentar al local, Marc López, que venció al checo, Ivo Minar por 3-1 y abandono.

El primer set fue muy parejo, y sólo se sacaron tres puntos de ventaja. Para llegar al tiebreak ambos tenistas se quebraron el servicio tres veces entre sí. El ibérico ganó 27 puntos con su propio saque y la misma cantidad con el del argentino, mientras que “Chelita” 26 con el propio y 25 con el de su rival. La muerte súbita tuvo a un Chela muy relajado y a un García López contundente, que con un 7-2 le bajó la persiana al set.

El segundo set mantuvo la misma tendencia de los quiebres mutuos, el ibérico lo hizo en tres oportunidades, mientras que el “Flaco” se quedó con el servicio del local en cuatro ocasiones para llevarse la manga por 6-4 y forzar la definición del partido a un tercer y definitivo set.

Ya en el tercer set, Juan Ignacio Chela logró mantener más seguido su servicio y sólo lo cedió en una oportunidad, no obstante le quebró tres veces a García López para llevarse el set por 6-2 y de esta forma el pase a la segunda ronda.

Las estadísticas finales reflejaron que Chela ganó más puntos con la devolución (57) que con su propio servicio (55). Lo más negativo del juego del argentino fueron las doble faltas, ya que cometió siete, un número bastante alto.

El próximo rival del tenista de Ciudad Evita es en teoría accesible y si lo pasa en octavos de final ya se las verá con Rafael Nadal.

FOTO: EUROSPORT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: