Tetracampeón

Rafael Nadal ganó por cuarto año consecutivo el Masters Series de Monte-Carlo, al vencer por un doble 7-5 al número uno del mundo, Roger Federer, en una hora y 43 minutos de juego. Con este triunfo, el español amplió a nueve victorias y seis derrotas el historial contra el suizo.

El español, que con este Monte-Carlo sumó 10 escudos de la Serie Masters, quebró dos veces en el primer set, luego de haber cedido el propio, para llevárselo por 7-5. Ya en el segundo parcial, Federer tuvo una ventaja de 4-0, pero el mallorquín reaccionó a tiempo y le demostró al actual número uno del mundo quien es el rey en el polvo de ladrillo.

Federer continúa jugándole a Nadal muy en el fondo, lo que favorece al balear ya que es su estilo de juego favorito. Cuando el helvético se lanzó al ataque recién acá pudo tener en vilo al número dos del mundo, pero sólo lo hizo por momentos. El suizo duplicó al español en los errores no forzados cometiendo 44.

Con esta victoria, Nadal mantuvo su invicto de 22 partidos, que comenzó en la primera ronda de la edición 2005, cuando venció a Guillermo Coria en la final, además sumó la victoria número 97 sobre 98 partidos disputados en polvo de ladrillo, desde ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: