Rusia y España a la final

Rusia y España se clasificaron a la final de la Copa Fed por BNP Paribas, que se disputará el 13 y 14 de septiembre en tierra ibérica, luego de que ambos equipos derrotaran este domingo a China y Estados Unidos respectivamente.

Sobre el polvo de ladrillo de Moscú, Vera Znvonareva logró el tercer punto de las rusas al derrotar a Vania King, de Estados Unidos,  por 4-6 6-3 6-2. Anteriormente Anna Chakvetadze y Svetlana Kuznetsova le habían dado los primeros dos puntos a las sarinas, ante un equipo estadounidense compuesto por juveniles. Rusia, intentará lograr el cuarto título en cinco años, tras lo hecho en el 2004, 2005 y 2007.

En tanto, las españolas disputarán su primera final de la Copa desde el 2002, ya que derrotaron con facilidad al conjunto chino en Pekin, sobre canchas rápidas. La ibérica, Nuria Llagostera Vives logró el tercer punto para su equipo al vencer a Peng Shuai por un doble 6-4, de esta forma permitió mantener el invicto en sets de su escuadra, que en lo que va de la serie no ha cedido ni un solo set. Hay que destacar que tanto españolas como chinas no contaron con su primer raqueta, Anabel Medina y Li Na respectivamente.

A pesar de que la final se dispute en la península ibérica, las grandes favoritas para quedarse con la máxima competencia del tenis femenino por equipos es el equipo ruso, ya que siete de sus jugadoras se ubican dentro de las primeras 20 del mundo y todas se adaptan perfectamente a cualquier superficie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: