Ponen primera

Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Guillermo Cañas debutarán mañana en el Open 2008 Sabadell Atlántico, mejor conocido como el Conde de Godó. El torneo catalán reparte 888.000 de euros en premios y es el torneo ATP más importante que se juega sobre polvo de ladrillo.

A partir de las 5:30 de nuestro país, el bonaerense Chela abrirá el torneo cuando en el primer turno del court central enfrente al local, Guillermo García López. El historial entre el argentino y el ibérico está dos a uno a favor del “Flaco”, no obstante el último enfrentamiento favoreció al balear, cuando venció a Chela en el Australian Open 2008 en cuatro sets.

A las 10, Guillermo Cañas comenzará a defender la final alcanzada el año pasado cuando enfrente al español, Óscar Hernández, en el tercer turno del estadio central, en lo que será el primer duelo entre ambos tenistas.

Finalmente, a partir de las 12 Agustín Calleri será el último argentino en presentarse en la primera jornada cuando se mida ante el sueco, Thomas Johansson, también en el estadio central. El match de mañana terminará con la paridad que existe en el historial desde el 2005, cuando el escandinavo derrotó al cordobés en la segunda ronda del Australian Open, mientras que el triunfo de este fue en el Masters Series de Madrid 2002. El “Gordo” defiende las semifinales alcanzadas la temporada pasada, cuando perdió con “Willy” Cañas.

En tanto, Guillermo Coria, José Acasuso y  Juan Pablo Brzezicki debutaran el martes. El mago volverá al máximo nivel del tenis mundial luego de conseguir su primer victoria en más de un año y medio en el torneo de Costa Do Sauipe en febrero último, no obstante probó suerte en torneos Challengers en marzo pero sin éxitos en singles, mientras que en dobles llegó a las semifinales de un torneo en Italia junto a Mariano Hood. El santafesino se presentará ante el ruso Gabashvili, y en caso de ganar jugará con el vencedor del match entre Guillermo Cañas y Óscar Hernández.

El misionero Acasuso debutará ante el decimosexto preclasificado, Feliciano López, con quien solo ha jugado un partido, en el ATP de Buenos Aires 2002 con victoria del español.

Finalmente, Juan Pablo Brzezicki, se protagonizará un duelo rioplatense cuando enfrente al nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas, en lo que será el primer partido entre ambos en torneos ATP, ya que tienen dos duelos previos pero en Challengers.

David Nalbandian también jugará en el Conde de Godó, pero por estar clasificado entre los mejores ocho del torneo avanzó directamente a la segunda ronda, donde espera por el ganador del match entre Agustín Calleri y Thomas Johansson. El cordobés que defiende cuartos de final es el tercer favorito a quedarse con la corona, atrás de Rafael Nadal, posible rival en la final. y de David Ferrer, a quien podría enfrentar en las semifinales.

El torneo de Barcelona no es el único ATP que se disputará a partir de mañana, ya que también se jugará en Munich, torneo que reparte 370.000 euros y que contará con la presencia de tres argentinos, Juan Martín Del Potro, Sergio Roitman y Carlos Berlocq.

El tandilense Del Potro y el porteño Roitman, debutarán mañana. El primero en salir a las canchas alemanas será “Escopeta” Roitman cuando a partir de las 9 se enfrente al belga, Kristof Vliegen. A su termino, el joven nacido en Tandil chocará ante el francés, Arnaud Clement. Finalmente, el martes Carlos Berlocq tendrá un duro debut ante Marat Safin.

FOTO: OPEN 2008 SABADELL ATLÁNTICO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: