Las chicas se copan

El equipo argentino de Copa Fed ascendió al World Group I de la máxima competencia por equipos del tenis femenino al derrotar a Alemania por 3-1 en el repechaje. A primer turno de hoy, Gisela Dulko derrotó a Martina Muller por 6-2 6-4 y más tarde la joven, Betina Jozami le ganó por 6-3 6-1 a Kerber.

Gracias a la tigrense, Gisela Dulko, que ganó los dos puntos que disputó, y de la debutante como singlista, Betina Jozami, las capitaneadas por Ricardo Rivera consiguieron el la tan ansiada vuelta a la máxima categoría de la Copa Fed por BNP Paribas.

La máxima raqueta nacional, Dulko, superó a la número uno germana, Martina Muller, en un partido donde ambas jugadoras estuvieron muy erráticas y con juego poco vistoso. La bonaerense sólo le permitió a la alemana mantener dos veces su servicio. El primer set se fue a favor de la tigrense por 6-2 con dos quiebres de ventaja. El segundo set también fue para Argentina, pero por 6-4, lo que le dio el segundo punto a nuestro país. El dato llamativo de este partido fue que la jugadora alemana permitió que “Gigi” le robara el saque en siete oportunidades.

Luego, la paranaense, Betina Jozami, de 19 años, entró en reemplazo de Jorgelina Cravero, para tratar de darle el pase al Grupo mundial a las dirigidas por Rivera. La enterriana estuvo muy sólida y buscó el triunfo desde el primer punto. El primer break del match vino cuando la alemana sacaba 1 iguales, luego “Betti” le robó el servicio en el quinto y noveno game, para cerrar el parcial por 6-3. La segunda manga fue mucho más rápido, y con dos quiebres en el segundo y cuarto juego, le permitió a Jozami sellar la victoria por 6-3 6-1, y con esto el ascenso al Grupo Mundial I.

Otros equipos que lograron el ascenso fueron Italia, Francia y República Checa, que vencieron a Ucrania, Japón e Israel respectivamente.

FOTOS: PRENSA AAT/ SERGIO LLAMERA.

Anuncios

One Response to Las chicas se copan

  1. PAto dice:

    En mi sitio estamos haciendo un seguimiento intensivo de todo lo que pasa en el circuito femenino: pasean, lean y comenten! http://www.tenistasveteranas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: