Ya es un clásico

David Nalbandian y Roger Federer se enfrentarán,  mañana a las 7:30 horas de Argentina, por el pase a las semifinales del Masters Series de Monte-Carlo. Dicho encuentro desnivelará la serie que está empatada en ocho. A continuación “Todo es Tenis” te mostrará un recorrido por las cinco mejores batallas entre “David” y “Goliat.”

TOP FIVE:

N° 5: US Open 2003: Por los octavos de final del Grand Slam neoyorquino, el cordobés se recuperó tras estar set abajo para llevarse el pasaje a los cuartos de final. Con el triunfo por ,3-6 7-6(1) 6-4 6-3 en 172 minutos de juego, David ponía el historial 5-0 a su favor. Por ese entonces, Roger Federer era el número dos del mundo y Nalbandian el 13°. Finalmente en dicho torneo, el argentino llegaría a las semifinales, donde perdió con Roddick en el quinto set.

N° 4: Basel 2002: El unquillense era el número 18 mientras que el helvético el octavo del mundo. Federer ganó el primer set por 7-6, pero Nalbandian reaccionó a tiempo, llevándose el segundo set por 7-5 y el tercero por 6-3. El match duró dos horas y 13 minutos, y clasificó a Nalbandian al final del torneo, donde venció a Feña González, para lograr el segundo título de su carrera.

N°3: Paris 2007: En una hora y 42 minutos de juego, el “Gringo” eliminó por segunda vez en dos semanas al número uno del mundo. Esta vez le ganó por 6-4 7-6, y el argentino avanzaba a los cuartos de final del Masters Series, que finalmente ganaría. Con esta victoria el historial entre ambos quedaba nivelado en 8.

N°2: Madrid 2007: Primera de dos victorias en dos semanas consecutivas. David comenzó el partido muy impreciso y esto fue muy bien aprovechado por Federer, que se llevó el primer parcial por 6-1. Luego, con mucha garra y amor propio, Nalbandian logró dar vuelta la historia para llevarse por 6-3 y 6-3, el segundo y tercer set, y de esta forma ganar el primer Masters Series de su carrera,

N°1: Shanghai 2005: Nalbandian tuvo que batallar por 273 minutos para ser el segundo argentino en ganar el Masters. Si, David logró remontar un partido increíble, que lo tuvo dos sets abajo. El primero y el segundo fueron para Federer por idéntico score, 7-6. Una hora más tarde, el match estaba nivelado y se  definía en un quinto set, ya que el unquillense se llevó la tercera manga por 6-2 y la cuarta por 6-1. El último y definitivo set comenzó con una ventaja de dos breaks para el tenista de Unquillo, pero el suizo se recuperó y se puso 6-5. Nalbandian otra vez estaba contra las cuerdas, pero su amor propio y ganas de quedar en la historia hizo que llevará el set a un tiebreak, que ganó 7-3, y con esto hacia historia. Por segunda vez en la historia un argentino lograba la Copa Masters. El primero, Vilas en 1974.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: