Papá se llama Roger

El suizo, Roger Federer, se quedó con el 17° duelo de la historia frente a David Nalbandian, al derrotarlo por 5-7 6-2 6-2 y de esta manera avanzó a las semifinales del Masters Series de Monte-Carlo, por tercer año consecutivo.

El primer set fue parejo, no obstante el helvético concretó más tiros ganadores y cometió menos errores no forzados. Tanto el argentino como el tenista de Basilea ganaron 38 puntos cada uno esta manga, pero Nalbandian se la llevó ya que aprovechó una de tres oportunidades de quiebre que dispuso.

El segundo set comenzó con un Federer dispuesto a llevarse a Nalbandian por encima y a no permitir que este tenga un historial positivo contra él. Nalbandian entregó su servicio en el segundo game del parcial, no obstante recuperó el quiebre en el juego siguiente. A partir de allí, el unquillense no fue el mismo, se apago y comenzó a errar, mientras que Federer metía todo lo que se proponía, para conseguir dos quiebres más que le llevarse el segundo set por 6-2 y de esta forma igualó el match.

Ya en el tercer set, Federer ganaba sus servicios con mucha facilidad, mientras que al principio a Nalbandian le costaba mucho. Este parcial fue casi un calco al anterior, con la diferencia que llegaron al dos iguales en saque. El quebró en el sexto game y con su servicio se puso 5-2 arriba. Federer jugó el octavo juego mentalizado en ganarlo para avanzar a las semifinales, y fue así ya que David erró todo y le cedió el servicio. De esta forma Roger Federer remontó otro partido más en este torneo y ya esta en las semifinales donde jugará con el ganador del match entre Sam Querrey y Novak Djokovic.

Nalbandian en total cometió 40 errores no forzados contra 30 del helvético, mientras que este concretó 43 winners contra 27 de David.

En cuanto al argentino, a partir del lunes jugará el Conde de Godó, preparatorio para el segundo Grand Slam de la temporada. Luego irá a Roma, para finalmente volver a nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: