Un tifón en Monte-Carlo.

David Nalbandián, sexto cabeza de serie, clasificó a los cuartos de final del Masters Series de Monte-Carlo tras arrasar por 6-1 6-0 al español. Tommy Robredo, en apenas una hora de juego. El tifón de Unquillo buscará las semifinales ante el número uno del mundo, Roger Federer.

El cordobés exigiendo un excelente y contundente tenis pasó por arriba al español, Tommy Robredo, para avanzar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo monegasco. La primera y única vez que el argentino había avanzado a esta ronda fue en el 2004, cuando perdió con Guillermo Coria en sets corridos. Mañana no lo tendrá nada sencillo ante el monarca del tenis mundial, Roger Federer, cuyo historial está igualado en 8 victorias para cada uno. En polvo de ladrillo el unquillense ganó un match, contra dos del helvético.

Para enfrentar a Roger Federer, David tuvo que eliminar a Robredo. El primer set se lo llevó el pupilo de Martín Jaite, en sólo 32 minutos de juego. Nalbandian quebró en el cuarto y sexto game, para con su saque definir el set. Pese al marcador, el español jugó bien, lo que demuestra que el cordobés jugó un tenis brillante.

El segundo set, Robredo desapareció y el “Gringo” lo liquidó en 28 minutos con un 6-0, quebrando en tres oportunidades. Con este triunfo, Nalbandian estiró el historial a su favor con cuatro victorias contra dos derrotas. El ibérico había lo había vencido en Monte-Carlo 2006 y Sopot 2001, mientras que la raqueta número uno de nuestro país se vio victorioso en Palermo 2001, Montreal 2002 y el Australian Open 2006.

Otro dato a favor de Nalbandian es que Robredo es especialista en canchas lentas y que a David le cuesta mucho jugar sobre estas superficies, no obstante siempre consigue buenos resultados.

Otro que ganó en forma contundente fue el serbio, Novak Djokovic, que venció por 6-0 6-4 al británico, Andy Murray, y de esta forma enfrentará al estadounidense, Sam Querrey, que derrotó al francés, Richard Gasquet, por 2-6 6-4 6-3, precisamente el ganador de este match se medirá con el ganador de Nalbandian y Federer por un lugar en la final.

Por el otro lado del cuadro, Igor Andreev le ganó a Nicolás Almagro 7-5 4-6 6-4 y jugará en cuartos de final ante su compatriota, Nikolay Davydenko, que derrotó al alemán, Philipp Kohlschreiber, por 3-6 7-5 6-2.

En tanto, Rafael Nadal eliminó a Juan Carlos Ferrero, al derrotarlo por, 6-4 6-1. El próximo rival del mallorquín será su compatriota, David Ferrer que arrasó con Tipsarevic por 6-4 6-0.

ORDEN DE JUEGO DEL VIERNES:

COURT CENTRAL Comienza 5:30 am de Argentina.
I Andreev (RUS) vs [4] N Davydenko (RUS)
[1] R Federer (SUI) vs [6] D Nalbandian (ARG) Aproximadamente 7:30 am (Hora de Argentina)
[5] D Ferrer (ESP) vs [2] R Nadal (ESP)
[3] N Djokovic (SRB) vs S Querrey (USA),

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: