Nada más que Pico.

Juan Mónaco es el único argentino que logró pasar a la segunda ronda del Masters Series de Monte-Carlo. El tandilense venció al surcoreano, Hyung Taik Lee, por 6-0 7-5 en 74 minutos de juego. En tanto, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri quedaron eliminados. Mañana debutará David Nalbandian, directamente en la segunda ronda ante Olivier Rochus.

El “Flaco” Chela perdió contundentemente con el italiano, Simone Bolelli, por un doble 6-2. El europeo entró al torneo, que reparte 2.270.000 euros en premios, tras superar la etapa clasificatoria. De esta forma el tenista de Ciudad Evita continúa con una floja temporada donde su mejor resultado fueron las semifinales de Buenos Aires. Lo más flojo del argentino fue el servicio, cometió seis doble faltas y lo cedió en cuatro oportunidades. El italiano se medirá con el ruso, Nikolay Davydenko, por un lugar en los octavos de final del certamen monegasco.

El otro argentino que corrió la misma suerte que “Chelita” fue el cordobés Agustín Calleri que cayó por 6-4 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, que se medirá frente a Sam Querrey en la segunda ronda. El “Gordo” pudo quebrar el servicio del europeo en dos oportunidades, pero este se quedó con el saque del argentino cinco veces. Lo máximo que pudo avanzar el riocuartense en esta temporada fue a los cuartos de final, lográndolo en cinco oportunidades.

La única alegría del día llego gracias al tandilense, Juan Mónaco, que debutó con el pie derecho al derrotar al coreano, Lee en 74 minutos por 6-0 7-5. El primer set comenzó con un “Pico” contundente con la devolución, ganando 17 puntos de 26, lo que loe permitió quebrar tres veces a su rival. El segundo parcial tuvo a un Mónaco más relajado con el resultado y a un coreano que no se quería dar por vencido. El argentino entregó el servicio en dos oportunidades contra tres del coreano, lo que le dio a “Pico” el triunfo por 7-5 en la manga. El próximo escollo del tandilense será el español, Nicolás Almagro, que derrotó por un doble 6-4 al monegasco, Lisnard. Hace una semana el ibérico derrotó a Mónaco por los cuartos de final de Valencia por un marcador contundente.

Mañana será la hora del debut para el cordobés, David Nalbandian, sexto preclasificado, cuando se mida ante el belga, Olivier Rochus. En caso de ganar el argentino se medirá con el vencedor del match entre Robin Soderling y Tommy Robredo.

Resultados de Hoy:

[3] N Djokovic (SRB) d I Ljubicic (CRO) 63 63
[11] J Monaco (ARG) d H-T Lee (KOR) 60 75
[12] T Robredo (ESP) d S Wawrinka (SUI) 64 75
[15] I Karlovic (CRO) d S Grosjean (FRA) 46 64 41 ret.
A Seppi (ITA) d A Calleri (ARG) 64 63
I Andreev (RUS) d D Tursunov (RUS) 75 63
N Almagro (ESP) d [WC] J-R Lisnard (MON) 64 64
J Nieminen (FIN) d [Q] M Gicquel (FRA) 60 64
[WC] M Safin (RUS) d X Malisse (BEL) 63 62
[Q] R Ramirez Hidalgo (ESP) d G Simon (FRA) 61 61
[Q] S Bolelli (ITA) d J-I Chela (ARG) 62 62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: