El primer grito.

Roger Federer pudo adjudicarse el Estoril Open tras derrotar en la final al ruso, Nikolay Davydenko, por 7-6 1-2 y abandono tras 1 hora y 18 minutos de juego. Con este triunfo el suizo logró el título número 54 y el séptimo sobre polvo de ladrillo ( 4 en Hamurgo, uno en Gstaad y otro en Munich). Además el helvético cortó finalmente la sequía del 2008, que le propicio el peor arranque de temporada de su carrera.

El primer set fue para el número uno del mundo, que se lo adjudicó en tiebreak, tras 61 minutos. El suizo tuvo que levantar dos set points del ruso para llevarse la manga. Luego de terminar el primer set, Nikolay Davydenko fue al vestuario para recibir un tratamiento en su pierna, argumentando “No puedo, no puedo”. Recordemos que el viernes el ruso estuvo a punto de abandonar ante Marc Giquel, por una molestia en la mano. Tras volver al court central el número cuatro del mundo le quebró el servicio a Federer, para luego con el propio colocarse 2-0, pero todo terminó cuando Federer sostuvo su servicio y se puso 1-2, porque a pesar de la ventaja con break en el segundo parcial el sarino se retiró del partido.

Todo hace pensar que Davydenko abandonó pensando el que a partir del mañana disputará el tercer Masters Series del año, que se disputará en Monte-Carlo. Todavía las causas exactas  de su lesión no se saben. Tras finalizar el match dijo: ” Lamento mucho haber finalizado así, pero estas cosas pasan a veces, y hoy no pude terminar el partido, lo siento.

En tanto, en la rama femenina María Kirilenko se corono tras derrotar 6-4 6-2 a la checa, Iveta Benesova en 83 minutos de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: