Pico avanza.

El tandilense, Juan Mónaco, tuvo que batallar durante dos horas y 48 minutos para vencer al austriaco, Werner Eschauer, por 6-7 6-4 6-4 y avanzar a los octavos de final del VI Open de la Comunidad Valenciana, donde enfrentará al local, Guillermo García López.

El actual número 17 del mundo es el segundo favorito a quedarse con la corona, detrás del local, David Ferrer. En caso de que “Pico” llegara a la final o se quedara con el título, avanzará hasta el puesto 12 del ranking mundial, lo que sería el mejor ranking de su carrera, desplazando al puesto 14 que logró tras llegar a la final de Viña del Mar.

El otro argentino que sigue en el torneo es el roldanense, Eduardo Schwank, que le ganó a Christoph Rochus por 6-2 2-0 y abandono. Por la segunda ronda tendrá un duro compromiso ante el dos veces campeón, Nicolás Almagro. En caso de que el joven de Roldán y Pico ganen sus respectivos partidos se enfrentarán entre sí por los cuartos de final del certamen, lo que aseguraría un argentino en las semifinales.

En otros partidos jugados el día de hoy, Robin Haase derrotó al ruso, Yuri Schukin, por 6-4 4-1 y abandono, y será el rival de su compatriota, Marat Safin, que ayer sorprendió al valenciano, Juan Carlos Ferrero. Más tarde, Nicolás Lapentti se medirá contra Fernando Verdasco por un lugar en la segunda ronda, el ganador se enfrentará a Mischa Zverev. Ya por los octavos de final, el italiano, Potito Starace, venció al galo, Gael Monfils por 7-5 6-1 y se clasificó a los cuartos de final, donde jugará ante el ganador del match entre Tommy Robredo y Santiago Ventura, que se jugará hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: