Ganar a los 15 años.

Ayer en el US Men’s Clay Championships de Houston, un joven estadounidense de solo 15 años entró en la historia del tenis mundial al derrotar al uruguayo, Pablo Cuevas por 6-4 6-3, convirtiéndose en el tercer jugador más joven, desde 1990, en ganar un partido ATP. Con esta victoria el local se clasificó a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará al ganador del partido entre James Blake y Kei Nishikori, otro niño prodigio.

En el primer set, Harrison le quebró tres veces el saque a su rival en las cinco oportunidades que tuvo, para llevarse la manga por un 6-4.  Luego en el segundo set le alcanzó con quebrar en el cuarto game para cerrar el partido en solo 57 minutos de juego.

Ryan Harrison, de 15 años 11 meses y siete días figura en tercer lugar detrás de los top ten, Richard Gasquet y Rafael Nadal en la lista de los jugadores más jóvenes en ganar partidos desde la década del 90. Además con la victoria se convirtió en el décimo jugador en la era abierta en ganar un match ATP antes de cumplir los 16 años.

El texano actualmente figura en la 1277 ubicación del escalafón mundial, siendo su mejor ranking. Con esta victoria subirá muchísimos puestos.

Además se jugaron otros partidos en Houston, donde Dudi Sela venció por 7-6 6-2 a Robby Ginepri. El estadounidense, Donald Young le ganó en dos sets por 6-3 7-6 a Fernando Vicente; y el local Wayne Odesnik derrotó  a su compatriota, Amer Delic por un doble 6-3.

El dato negativo es que los dos argentinos que se presentaron cayeron derrotados, en primer lugar el chascomunense, Carlos Berlocq, quedó eliminado tras caer con el local, Hugo Armando, en tres sets por 6-3 4-6 7-5. Finalmente, el porteño, Juan Pablo Brzezicki, que comenzó ganando el primer set por 6-3 perdió los siguientes dos por 6-3 6-2 ante el español, Óscar Hernández.

Esta tarde, a partir de las 14 horas de nuestro país, Sergio Roitman buscará ser el primer argentino en acceder a los octavos de final, cuando se enfrente al local, John Isner en el primer turno de la cancha 5. Además, Agustín Calleri jugará contra otro estadounidense, Vicent Spadea, a partir de las 15:30 de Argentina.

Otros partidos de la jornada son los que jugarán, Tommy Haas ante el ruso, Igor Kunitsyn, el de Mardy Fish contra el alemán, Ryaner Schuettler y el match entre Marcel Grannollers Pujol y el letón, Ernests Gulbis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: