A semifinales.

El equipo argentino de Copa Davis se clasificó a las semifinales tras la victoria del cordobés, David Nalbandian. por 6-4 1-6 4-6 6-4 9-7 a Robin Soderling en cuatro horas y nueve minutos de partido, más tarde Juan Mónaco selló el triunfo por 4-1; enseptiembre Argentina nuevamente será local ante Rusia, que venció a República Checa en Moscú.

A primer turno, David Nalbandian enfrentó a Robin Soderling en un partido muy complicado y el más largo que el cordobés jugó como local por la Copa Davis por BNP Paribas, además con el aliciente de que por primera vez jugó un quinto set como singlista en la competencia. Al principio pegó primero, se llevó el primer set, pero luego el escandinavo se recuperó y logró los dos sets siguientes, el primero por 6-1 y el restante por 6-4 remontando una ventaja del unquillense de 3-1. Pero David gracias a su garra y al increíble apoyo del público levanto dos sets a uno y un 0-2 en la cuarta manga, para darle un nuevo pase a este equipo a las semifinales, que lo tendrán nuevamente como local.

Para que todo el estadio saltará de alegría, David batalló mucho, más de lo pensado antes de la serie. A pesar del frío y del mal tiempo, el calor le bajó de las gradas, ese apoyo incondicional que el público argentino le brinda al equipo nacional en cada serie copera; y estos jugadores se lo merecen porque siempre responden de la mejor manera y por quinta vez en siete años avanzó a las semifinales, una serie que lo tendrá como local y que invita a soñar con otra final, como la de hace dos temporadas atrás cuando se perdió en Moscú por 3-2, pero esta vez si se llega a la final se jugará de local, por primera vez en la historia; gracias a los triunfos por 4-1 de Estados Unidos y España.

En el comienzo del cuarto parcial se vivió un  clima muy tenso, el match estaba dos sets a uno y 2-0 a favor del sueco, luego de esto, el “Gringo” tiró su raqueta dos veces al suelo y constantemente se quejaba de los piques. Pero David salió de este bache, gracias a su mentalidad ganadora, garra y al apoyo del público se puso 5-3 con su saque, pero nuevamente Soderling apareció y le volvió a quebrar a Nalbandian, no obstante con el último aliento el cordobés quebró para llevar al partido a un quinto y definitivo set.

El primer match point llegó cuando Soderling servía 4-5, en este game David contó con tres puntos para partido, que no pudo aprovechar, pero finalmente luego de desaprovechar una pelota de match más, el argentino hizo saltar a todo un estadio y las lágrimas aparecieron en sus ojos. Gracias a la derecha fallida del sueco, Argentina avanzaba a otra semifinal.

Más tarde, con la serie ya definida, Juan Mónaco saltó al Estadio Mary Terán de Weiss para disputar el último punto de la misma. En 65 minutos selló el triunfo por un doble 6-3 ante Thomas Johansson, en su debut en la Copa Davis como local.

Anuncios

One Response to A semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: