Ventaja Argentina.

David Nalbandian y Guillermo Cañas le dieron al conjunto nacional el segundo punto en la serie de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas. El cordobés y el bonaerense jugaron de forma sólida y precisa para lograr vencer a la dupla formada por Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt 7-5 6-4 6-4 y de esta formar dejar a Argentina a un paso de las semifinales. Mañana a partir de las 10 de la mañana, el “Gringo” Nalbandian tendrá la oportunidad de darle el paso al conjunto capitaneado por Mancini, cuando se presente ante Robin Soderling.

El comienzo del match fue muy parejo llegando al 5 iguales con cada jugador manteniendo su servicio, porque cuando Suecia sacaba para ponerse 6-5 arriba, David y “Willy” lograron quebrar por primera vez y para que todo el estadio saltara gritando. Luego, el cordobés sacó y logró darle el primer set a Argentina.

El segundo set también fue parejísimo hasta el noveno game, un juego que tuvo a Robert Lindstedt al saque y que con una devolución perfecta de Nalbandian y un insólito pifie de Jonas Bjorkman tras una volea, Argentina se ponía 5-4 arriba y el servicio pasaba a manos del tenista de Tapiales. Los argentinos necesitaron de siete sets points para ponerse dos a cero, lo que le dio un respiro al capitán, Luli Mancini. Finalmente la tercera manga fue para el conjunto de Mancini por idéntico marcador que en la anterior. De esta forma los argentinos están a un partido de clasificarse a las semifinales.

Mañana a primer turno jugarán David Nalbandian y Robin Soderling y a su termino Thomas Johansson contra Willy Cañas, José Acasuso o Juan Mónaco, tres opciones que no dejarán dormir esta noche al capitán argentino.

Antes del comienzo del partido entre suecos y argentinos, buenas noticias llegaron desde Moscú, porque Nikolay Davydenko e Igor Andreev le ganaron a Stepanek y Vizner por 3-6 6-3 7-5 6-4 para poner a Rusia dos a uno en la serie, lo que significa que si los rusos ganan un partido más, las semifinales se jugarán en nuestro país, en el hipotético caso de que los albicelestes también ganen. En tanto, España ya venció a Alemania como visitante, gracias al triunfo de Feliciano López y Fernando Verdasco sobre Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzchner por 6-7 7-6 6-4 2-6 12-10. Otra serie que está a punto de definirse es la que están disputando estadounidenses y franceses. Estados Unidos esta match point, pero hoy los galos descontaron al vencer en el dobles a la pareja de los hermanos Bryant. Si mañana Andy Roddick o James Blake ganan un partido, en caso de que el equipo capitaneado por Luli Mancini avance a la final sea cual fuera el rival definirán en casa.

Redacción y Fotos: Iván Tricárico.

Agradecimientos: http://www.4semanas.com.ar

Anuncios

Una respuesta a Ventaja Argentina.

  1. Luciano dice:

    Muchisimas gracias , comletisimo el articulo , me lo lei todo!!

    saludos
    http://eduardoschwank.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: