David dio el primer paso.

David Nalbandian le dio el primer punto al equipo argentino, al ganarle a Thomas Johansson por 6-2 5-7 6-4 6-2 en el comienzo de la serie entre Argentina y Suecia, en el estadio Mary Terán de Weiss.

Por tercera vez en tres años, Suecia está en el camino hacia la “ensaladera de plata”, con la espina en la garganta de la derrota del año anterior en Gotemburgo, y con la esperanza de definir todas las series de este año como locales.

El sorteo sentenció que el cordobés, David Nalbandian, le diera arranque a los cuartos de final, junto a Thomas Johansson, reviviendo el partido del año pasado por la misma instancia, en la que el veterano sueco se llevara los laureles. Tanto el escandinavo como el unquillense, están pasando por momentos muy diferentes, Johansson está muy cerca del final de su carrera y muy lejos del nivel que tuvo cuando logró el Australian Open 2002. A pesar de esto, el historial favorecía al jugador elegido por Wilander como segundo singlista, con dos victorias contra una.

El argentino comenzó sacando y sostuvo en cero. Ambos se mantuvieron en saque hasta el sexto game, un juego que logró que todo el Parque Roca saltará ante el primer quiebre de la mejor raqueta albiceleste, tras desaprovechar dos chances. Un game antes, el argentino había levantado un par de breakpoints. De esta forma, el pupilo de Martín Jaite se adelantó por 4-2 en el marcador. Cuando David recibía estando 5-2 arriba, logró quebrar nuevamente para llevarse el primer set de la serie. Y todo hacía pensar que el partido terminaría rápido.

La segunda manga arrancó con un cordobés muy preciso y arrollador, tal es así que logró quebrar de entrada para ponerse 2-0, ganando seis games en forma consecutiva. No obstante, Johansson reaccionó a tiempo para recuperar el break. Más tarde cuando el argentino sacaba 4 iguales, el sueco tuvo una oportunidad de quedarse con el saque del “Gringo”, pero este zafó gracias a su tenis y obviamente al aliento del público. Este fue el último juego que ganó Nalbandian en el set, ya que Thomas Johansson sostuvo para nivelar en 5, luego quebró en el undécimo game, para cerrar el set con su servicio.

El tercer set comenzó nuevamente con un David Nalbandian muy preciso, que se llevaba por delante a su rival. El cordobés se puso 3-0 arriba. Pero la tención volvió al Parque Roca, en el noveno game, cuando el sueco quebró que saque de Nalbandian para quedarse 5-4 abajo y con su propio servicio tratar de nivelar la manga. Pero el “Gringo” no quería repetir lo del set anterior y salió dispuesto a todo a la cancha luego del cambio de lado, tal es así que logró quedarse con el servicio del escandinavo para conseguir el tercer set.

El cuarto parcial fue todo albiceleste, ya que el argentino se impuso por 6-2, y de esta forma le dio el primer punto de la serie a Argentina. Con la victoria, David Nalbandian, extendió su invicto en tierras criollas a 8 partidos.

Deja un comentario