Final adelantada.

En el primer día de los cuartos de final del Pacific Life Open, primer Masters Series de la temporada 2008, avanzaron a las semifinales, Rafael Nadal y Novak Djokovic, número dos y tres del mundo respectivamente. Precisamente ambos tenistas protagonizaron la final del año pasado, en la que se impuso el español.
El español, Rafael Nadal, le ganó por primera vez en su carrera al local, James Blake, por 7-5 3-6 6-3, tras remontar un partido que nuevamente lo tuvo abajo en muchas oportunidades.
En el primer parcial, James Blake le quebró el saque al español y se puso 4-1 arriba, pero el “Matador” se repuso para igualar el score en 4. Luego con su servicio el local se puso por delante nuevamente, pero el ibérico ganó los siguientes tres games y se llevó el primer set por 7-5.
En la segunda manga el estadounidense quebró rápidamente el servicio del mayorquín para ponerse 3-0, finalmente terminaría ganando el set por 6-3.
En el tercer y ultimo set, se mantuvieron en servicio en los primeros siete games, hasta que el número dos del mundo sacó su pasta de campeón y garra habitual para romperle el saque a Blake y terminar la faena con un ace.
“Es una victoria muy importante para mí”, dijo el español tras concluir el partido. “Djokovic es el jugador que está más en forma en el inicio de la temporada; va a ser un gran partido, daré todo para ganarle”.
En tanto, el serbio Novak Djokovic accedió a las semifinales de Indian Wells al derrotar 7-6 6-2 al suizo, Stanislas Wawrinka.

El serbio durante el primer set estuvo muy errático con el servicio y la derecha, cometiendo 32 errores no forzados, pero finalmente pudo ganar el parcial en el tiebreak por 7-5. Luego las cosas se le simplificaron al volver a demostrar su gran nivel y con dos quiebres de ventaja le ganó el segundo set al helvético por 6-2 y de esta manera avanzó a las semifinales del primer Masters Series del año.

Mañana a partir de las 17 horas y con la televisación de ESPN, David Nalbandian buscará meterse en las semifinales y el sexto lugar del Ranking Mundial ante el local, Mardy Fish, quien lo venció en Cincinnati 2003 en el único enfrentamiento entre ambos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: