Aplastó al Mosquito.

El cordobés, David Nalbandian, avanzó a los cuartos de final del primer Masters Series de la temporada, al derrotar en forma contundente por un doble 6-2 al español, Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, en apenas 73 minutos de juego. De esta manera el pupilo de Martín Jaite, mostró su mejor nivel en el torneo, en donde venía de levantar partidos que estuvo a punto de perder ante Ernests Gulbis y Radeck Stepanek.
El match de ayer fue la revancha del partido de tercera ronda del último Australian Open, en el que el “Mosquito” había arrollado por 6-1 6-2 6-3 al cordobés, siendo el tercer triunfo consecutivo sobre nuestro tenista. Ahora el head to head está igualado en tres.
Durante el match, el unquillense demostró un muy buen movimiento de piernas, una profundidad en sus tiros, casi no tuvo errores con la derecha y reapareció el poderosísimo revés paralelo. En todo el partido generó dos oportunidades de break, la sostuvo tras un error del español al impactar un smash, y la segunda la aprovecho el español cuando Nalbandian servía 4-1 en el segundo set. Mientras que David aprovechó cinco de las nueve oportunidades que dispuso.
Nalbandian estuvo muy sólido cuando metía su primer servicio, ya que solo perdió 6 puntos de los 22 que jugó.
Hoy tendrá descanso, ya que solo jugarán los cuartos de final los jugadores de la parte inferior del main draw. Mañana se enfrentará al local, Mardy Fisch, que viene de derrotar al australiano, Lleyton Hewitt, otro ex número uno, por 7-5 3-6 7-6, convirtiendo 13 aces. El historial favorece al estadounidense, que en el único enfrentamiento previo derrotó a David en el Masters Series de Cincinnati 2003.
En caso de ganar el argentino, se convertirá el el sexto del Ranking ATP, desplazando al estadounidense, Andy Roddick, que defendía semifinales, pero que cayó en segunda ronda ante Tommy Hass.

  • ATP Main Draw Singles – Octavos de Final.
  • [1] R Federer (SUI) d [23] I Ljubicic (CRO) 63 64
  • [2] R Nadal (ESP) d [17] J Tsonga (FRA) 67(4) 76(3) 75
  • [3] N Djokovic (SRB) d [16] G Canas (ARG) 62 63
  • [7] D Nalbandian (ARG) d [22] J Ferrero (ESP) 62 62
  • [9] J Blake (USA) d [8] R Gasquet (FRA) 64 62
  • T Haas (GER) d [11] A Murray (GBR) 26 75 63
  • M Fish (USA) d [24] L Hewitt (AUS) 75 36 76(4)
  • S Wawrinka (SUI) d H Lee (KOR) 61 57 64
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: