Tuvo que sudar la camiseta.

David Nalbandian sudó más de la cuenta para avanzar a la tercera ronda del Pacific Life Open, primer Masters Series de la temporada. El tenista de unquillo venció al letón, Ernests Gulbis por 6-4 4-6 7-6 en 2 horas y 38 minutos de juego. De esta forma se sumó a Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela en la ronda de 32.
El unquillense y el letón se enfrentaron por primera vez en sus carreras. Antes del match se sabía que iba a ser un partido duro para el argentino, a pesar del ranking de su rival(80), ya que es un joven en pleno ascenso y que logró grandes resultados en el circuito. Y así fue, Gulbis tuvo a Nalbandian en jaque, tal es así que llegó a estar 5-3 arriba en el tercer set, pero el pupilo de Martín Jaite se recuperó y le quebró al game siguiente y con su servicio igualó en 5, para luego definirlo en el tibreak por 7-4.
Hay que recordar que el cordobés defiende octavos de final, es decir, que si el martes vence al checo, Radeck Stepanek (29), defenderá los puntos obtenidos la temporada pasada. El historial con el ex de Martina Hinggis, esta nivelado en uno, el primer duelo lo ganó el checo en el torneo de Rotterdam 2005, y el último fue para el “Gordo” en Miami 2006, cuando venciera por 6-3 6-4.
El tenista nacido en Karvina, República Checa, para enfrentar a Nalbandian tuvo que vencer al belarus, Max Mirny, por 6-4 6-2.
Mañana, ya por la tercera ronda se enfrentarán los argentinos, Juan Mónaco y Guillermo Cañas, cuyo historial favorece por 2-0 al de Tapiales, siendo la última victoria en Roland Garros 2007. También se presentará Juan Ignacio Chela ante el galo, Richard Gasquet.

OTROS PARTIDOS:

El alemán, Tommy Haas, bajó al sexto preclasificado y semifinalista en la edición anterior, Andy Roddick, al vencerlo sin problemas por un doble 6-4. Esta derrota del estadounidense lo favorece al cordobés, David Nalbandian, ya que si este accede a las semifinales alcanzaría la sexta ubicación del ranking mundial.
El oriundo de Omaha, venía de lograr el título de Dubai, pero hoy estuvo muy por debajo de su nivel y el teutón lo paso por arriba, para aumentar el historial a 7 victorias contra 3 derrotas.
Una de las claves del partido estuvo en que Andy Roddick solo concretó 6 aces, de esta manera le permitió poder jugar al alemán con la devolución, que le dio dos games.
En otro partido, el escocés, Andy Murray, venció al austríaco Jurgen Melzer por 3-6 6-3 6-3. El británico en la presente temporada jugó cinco títulos, donde logró dos títulos, perdió dos veces en primera ronda y en Dubai venció al suizo, Roger Federer, para luego perder en cuartos de final. Su próximo escollo será el croata de 2 metros y 8 centímetros, Ivo Karlovic, que venció al sudafricano, Rik de Voest, proveniente de la qually, por 6-3 7-6.
En tanto, el catalán, Tommy Robredo, sufrió más de la cuenta en su debut, para vencer al chileno Nicolás Massu por 6-4 5-7 7-6, en un match que se extendió por más de tres horas.

  • ATP Main Draw Singles – Segunda Ronda.
  • [1] R Federer (SUI) vs G Garcia-Lopez (ESP) 63 62.
  • T Haas (GER) d [6] A Roddick (USA) 64 64.
  • [7] D Nalbandian (ARG) d E Gulbis (LAT) 64 46 76(4).
  • [11] A Murray (GBR) d J Melzer (AUT) 36 63 63.
  • [WC] M Ancic (CRO) d [12] F Gonzalez (CHI) 75 36 63.
  • [15] T Robredo (ESP) d N Massu (CHI) 64 57 76(5).
  • [20] I Karlovic (CRO) d [Q] R de Voest (RSA) 63 76(2).
  • [22] J Ferrero (ESP) d T Johansson (SWE) 64 64.
  • N Mahut (FRA) d [25] N Almagro (ESP) 76(1) 62.
  • [29] R Stepanek (CZE) vs [Q] M Mirnyi (BLR) 64 62.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: