Chucky, Brian y el Gordo en cuartos.

En el Challenger Internacional de Salinas, que se disputa sobre las canchas de cemento del Salinas Yachting Club, Brian Dabul, Diego Junqueira y Eduardo Schwank avanzaron a los cuartos de final. En tanto, el campeón defensor, Juan Pablo Brzezicki, se retiró por fatiga.
El ex número uno junior, Brian Dabul, y quinto preclasificado, le ganó fasilmente al italiano, Giancarlo Petrazzuolo, proveniente de la qually. El argentino jugó un tenis de alto nivel y le salio todo, también se vio beneficiado al cansancio que acumulaba el italiano, ya que este era su quinto partido en el certamen, donde tres fueron de la fase previa.
El bonaerense buscará las semifinales ante el paraguayo, Ramón Delgado.

Precisamente, Delgado, se vio favorecido con el abandono de Juan Pablo Brzezicki, debido al intenso calor y humedad que azotaba a la ciudad ecuatoriana. El porteño abandonó cuando caía 1-0 en el set final debido a una deshidratación, que le provocaba calambres en el abdomen. De esta forma el paraguayo ganó 4-6 7-5 1-0 y abandono. El partido duró más de dos horas y la temperatura superó los 35 grados.
En tanto, el tandilense, Diego Junqueira, eliminó al español, Fernando Vicente, un rival superior a él. El argentino ganó por 4-6 7-5 6-2 en dos hroas y 30 minutos de juego, donde en la segunda manga levantó un match point. Su próximo rival será el estadounidense, Jesse Witten, verdugo de Alex Bogomolov Jr, por 6-4 4-6 6-4.
Finalmente, Eduardo Schwank, avanzó a los cuartos, tras vencer contundentemente a Gustavo Marcaccio por 6-3 6-1. De esta forma el pupilo de Javier Nalbandian se medirá ante el ganador del match entre el local, Carlos Avellán, y el italiano, Paolo Lorenzzi, en teoría rivales accesibles. En caso de que Schwank y Junqueira ganen sus respectivos partidos de cuartos, se medirán en las semifinales, lo que aseguraría un finalista argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: