Roddick, el jeque de Dubai.

El oriundo de Omaha, Andy Roddick, ganó el Barclays Dabui Tennis Champioships, tras vencer al españo, Feliciano López, por 6-7 6-4 6-2. De esta manera logró el segundo título del año, ya que se había impuesto en San José, y el 25° de su carrera.
El tenista que esta semana anunciara su desvinculación con Jimmy Connors, necesitó de una hora y 54 minutos para doblegar al español. Logró el 87% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró en cuatro oportunidades.
El nacido en Toledo, Feliciano López. no le quebró el servicio al estadounidense, de esta forma, Roddick no sufrió quiebres durante todo el partido.
El primer set se definió en un tiebreak, que tuvo en primer momento a Roddick con ventaja, pero el español reaccionó para conseguir un set point, pero luego lo desaprovechó tras una volea en la red. Recién el mismo se definió en el 10-8.
El punto de inflexión del match, estuvo en los dos errores no forzados del español, cuando servía para 5-4. Luego de ahí todo fue de Roddick y nuevamente la cabeza le jugó en contra al toledano. No obstante, no tiene nada que reprocharse por esto, ya que ante Davydenko levanto resultados adversos en el primer y tercer set.
El flamante campeón, para llegar hasta el partido decisivo tuvo que lidear con Juan Carlos Ferrero, Paul Henri Mathieu, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
De esta manera, el ibérico no pudo convertirse en el cuarto español en ganar el ATP de Dubai. En el 98 se coronó Alex Corretja, en el 2001 Juan Carlos Ferrero y finalmente hace dos temporadas, Rafael Nadal hizo lo propio.
El estadounidense, a pesar de ganar 300 puntos se mantendrá en la sexta ubicación, y su próximo torneo será el Masters Series de Indian Wells, donde defiende semifinales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: