Feliciano de alegria.

El tenista nacido en Toledo, Feliciano López. continua dando batalla en el Barclays Dubai Tennis Championships. Esta mañana venció al ruso, Nikolay Davydenko(5) en dos horas y 25 minutos de juego, por 6-4 4-6 7-5. De esta manera alcanzó su segunda final en el torneo, tal como lo hizo en 2004, cuando perdió con Roger Federer.

Esta semana el español venció a tres jugadores ubicados entre los 10 primeros. Primero en los octavos de final derrotó al checo, Tomas Berdych, ayer hizo lo propio ante su compatriota David Ferrer y hoy ante el ruso Davydenko.

Su rival en el partido final, saldrá de la semifinal, que jugaran, Andy Roddick y Novak Djokovic.
Con este resultado, el español alcanzó su cuarta final, y la primera tras 20 meses, cuando cayó en Gstaad 2006 ante Richard Gasquet, de Francia.
López ganó gracias a su gran mentalidad durante el partido en los momentos claves, cosa que siempre se le reprochó. En el primer parcial remontó un 0-3 en contra y los grandes servicios del ruso. Pero el español, niveló en 4, para luego quebrar el servicio de su rival y llevarse el set con el propio.
En la segunda manga, el primer quiebre se dio en el décimo game, cuando Feliciano López sacaba 4-5, el nacido en Ucrania le quebró el servicio y se llevó el set en 47 minutos para nivelar la semifinal.
En el primer game del último set, el toledano desperdició tres breakpoints, y el ruso tomó ventaja de 5-2. Todo hacia pensar que nuevamente la cabeza le jugaría en contra al español, pero no fue así, ya que ganó cinco games de forma consecutiva para llevarse el set por 7-5 y el pase a la gran final.
Con este resultado el español, minimamente ganará 210 puntos, que lo ubicarán en el puesto 31 del ranking mundial aproximadamente, es decir que ascenderá 10 lugares. En caso de ganar el título cosechará 300 puntos para ubicarse dentro de los 30 mejores del mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: