Jornada sin sorpresas.

En el transcurso del día de hoy se completó la primera ronda del Barclays Tennis Championships, que se disputa en la ciudad de Dubai y reparte casi un millón y medio de dólares. A diferencia de lo ocurrido ayer, donde cayeron los últimos finalistas, Roger Federer y Mikahil Youzhny, hoy no se registraron sorpresas, ya que Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick y Tomas Berdych, todos ellos preclasificados, avanzaron a los octavos de final.
El tenista de Toledo, Feliciano López, tuvo que batallar para vencer al serbio, Janko Tipsarevic, tal como lo había hecho la temporada pasada en New Haven. Esta vez el español ganó 6-3 4-6 6-4 y avanzó a los octavos de final donde se enfrentará al checo, Tomas Berdych, que venció al francés, Gael Monfils, por un contundente 6-3 6-2. El historial entre ambos tenistas, esta igualado en dos. El año pasado el español derrotó al checo en Stuttgart por un contundente 6-3 6-0, pero meses más tarde, en Basilea, Berdych, se tomó venganza y venció al toledano, 7-6(4) 3-6 6-3 . Los otros dos enfrentamientos fueron en Roland Garros 2006 y en la Copa Davis del 2004, el primero lo ganó López y el segundo el español.
El belga, Olivier Rochus, venció sin transpirar a Jarkko Nieminen, por 6-1 6-2. Su próximo escollo será David Ferrer.
El número tres del mundo, Novak Djokovic, debutó con un buen triunfo ante un joven croata, Marian Cilic, de buen servicio. El servicio con un 6-4 6-3 avanzó a los octavos de final del torneo de Dubai y se medirá ante otro rival de peso, el galo, Fabrice Santoró, quien eliminó a Mikahil Youzhny en el día de ayer.

En tanto, el mallorquín, Rafael Nadal, batalló ante el alemán Philipp Kphlschreiber, y lo venció en tres sets por 3-6 6-1 6-4. El español fue una sombra en el primer set y le costó mucho entrar en juego, pero finalmente se soltó y comenzó a jugar un tenis de buen nivel. El español, buscará los cuartos de final ante el jugador proveniente de la clasificación, Ledovskikh, que venció al local, Nader, de forma contundente por un doble 6-1.
Finalmente, a último turno, Andy Roddick, avanzó a la segunda ronda tras derrotar al valenciano, Juan Carlos Ferrero, por 6-2 6-4. Este fue el cuarto enfrentamiento entre los dos ex número uno, donde siempre el vencedor fue el de Nebraska. El último match fue en la final de Cincinnati y el primero en la final del US Open, que a pesar de que el vencedor fue Andy Roddick, el español se coronó como el número uno. En los octavos de final, tendrá un duro partido ante el galo, Paul Henry Mathieu, que venció al australiano, Jospeh Sirianni, por un doble 6-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: