No pudo ser.

David Nalbandian cayó ante el español, Nicolás Almagro, por 6-1 7-6 en una hora y 24 minutos de juego, y de esta forma le cortó una racha de 10 partidos ganados en forma consecutiva sobre polvo de ladrillo, y la posibilidad de ganar por primera vez en su carrera dos títulos seguidos, ya que el cordobés, recordemos, se consagró el domingo pasado en la Copa Telmex de Buenos Aires. Si el pupilo de Martín Jaite, ganaba el match se convertía en el sexto del mundo, no obstante quedará en la posición número siete, escalando un lugar.
Este es el segundo torneo ATP del año que gana el murciano, ya que hace tres semanas se coronó en Costa do Sauípe, venciendo a su compatriota, Carlos Moyá en el match final.
Acapulco es el cuarto título del español, ya que se había coronado en Valencia 2006 y 2007 y como se dijo con anterioridad, en Costa Do Sauípe 2008. Con el triunfo de Nicolás Almagro, España logró el cuarto título en tierras aztecas en los últimos siete años. Primero se coronó Moyá en 2002 y 2004 y luego Rafa Nadal en el 2005.
En el primer set el cordobés estuvo muy impreciso y errático y le dio tres chances de break al español, que este aprovecho dos veces. Quebró para ponerse 3-1 y 5-1 para finalmente cerrar el set con su servicio en 30.


El segundo set fue mucho más parejo y nunca se quebraron el saque, Nalbandian desperdició dos chances de break y el murciano tres. Finalmente la manga se definió en un tiebreak, con un David Nalbandian que fue una sombra. Almagro aprovechó esto y junto a su efectividad se lo llevó por 7-1 para lograr el segundo título del año.
Antes de esta final, Agustín Calleri y el peruano, Luis Horna, no pudieron lograr el segundo título en dos semanas, ya que cayeron en tres sets por 6-2 6-7 10-7 ante Michal Mertinak y Olivier Marach, en una hora y 46 minutos de juego.

Fotos: Copyrigth Mextenis. Fotos en alta definición. Hace click para ampliarlas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: