De Lucky Loser a campeón.

El ucraniano, Sergiy Stakhovsky, logró su primer título ATP tras vencer en la final de Zagreb al local, Iván Llubicic. El joven de 22 años había entrado al torneo como Lucky Loser por la baja del francés, Michael Llodra.
Stakhovsky necesitó de una hora y 46 minutos para doblegar a Ljubicic por 7-5 6-4, convirtiéndose de esta forma en el primer perdedor afortunado en ganar un título ATP tras lo hecho por Christián Miniussi en San Pablo 91.
El actual 209 del mundo, con este título, a partir del lunes aparecerá en el puesto número 120 aproximadamente, siendo su mejor ranking.
En tanto, el croata, avanzará al puesto 24 de la clasificación semanal de la ATP y cabe recordar que de las tres ediciones que lleva el torneo, ha llegado en las tres a la final, donde solo pudo ganar en la del 2006.
Sergiy Stakhovsky para llegar a la final tuvo que vencer en la primera ronda a Ivo Karlovic, a Victor Troicki, a Janko Tipsarevic y a Simone Bolelli.
El ucraniano tiene un record ATP de 6-12(hasta Zagreb), pero de esas seis victorias dos corresponden a Copa Davis, es decir que en torneos International Series ganó solo cuatro partidos. Hace dos temporadas atrás sorprendió a Dmtry Tursunov en la primera ronda del ATP de Moscú (su última victoria en un torneo ATP hasta Zagreb), donde luego en los octavos cayó ante Arnaud Clement. En el 2005, en el ATP de Milán, consiguió su mejor resultado en un torneo ATP. cuartos de final. En primera ronda venció a Christophe Rochus y en octavos a Mario Ancic, para luego caer ante Robin Soderling.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: