Está Imparable.

La mejor raqueta nacional, David Nalbandian, continua imparable. Esta vez su víctima fue el italiano, Potito Starace, rival al que venció en Buenos Aires la semana pasada en tres sets y estuvo a punto de perderlo. Esta vez la faena la completó en una hora y 18 minutos por 6-3 6-3 De esta forma avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, y esperará por el ganador de Agustín Calleri y Luis Horna, en caso de ganar el riocuartense, habrá finalista argentino asegurado. Además lleva una racha de 9 partidos ganados en forma consecutiva, contando el match de Copa Davis ante Jamie Baker, los cinco de la Copa Telmex y los tres de Acapulco. En el año jugó 12 partidos y solo perdió 1, con Ferrero en la tercera ronda del Australian Open.
Lo destacado del unquillense fue el porcentaje de primeros servicios, ya que logró el 70 %, convirtiendo 4 aces y cometiendo solo una doble falta. Ganó 30 de 37 puntos jugados con su primer servicio, es decir un 81%, contra un 63 del segundo(10 de 16). También salvo los tresbreakpoints que le dio al napolitano y este solo le ganó 13 puntos con la devolución. Esto da fe de que el pupilo de Martín Jaite esta tarde estuvo intratable con el servicio.
En lo que estuvo flojo fue en aprovechar las oportunidades de quebrar el servicio del italiano, ya que quebró tres de 9, es decir un 33%.

Sin lugar a dudas este score da la sensación de que el match fue mucho más parejo, pero realmente no lo fue. El cordobés desde que está en Tierras mexicanas esta jugando mucho mejor que en Buenos Aires, la velocidad de las bolas tienen mucho que ver con ello. Reitero que hace una semana el “Gringo” estuvo a punto de perder el partido contra el mismo rival y si no hubiese sido por el apoyo de la gente el italiano se hubiera llevado la victoria. Pero esas son hipótesis.


Esperemos que mantenga este nivel, pensando en que se acercan dos Masters Series donde el unquillense solo defiende 110 puntos entre ambos, es decir que tiene todo para seguir sumando puntos para el ranking mundial, y luego de estos está la serie de Copa Davis contra Suecia.
En minutos jugarán Agustín Calleri y Luis Horna. Con la televisación de ESPN+. Mientras que en estos instantes en la cancha número dos están jugando José Acasuso y Marcel Granollers Pujol e igualan en cinco, luego de que el ibérico remontara un 5-3 a favor del argentino con varios set points.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: