David y Chucho a paso firme.

Fotos: CopyRigth Mextenis.

Los finalistas de la Copa Telmex 2008 siguen con su buen momento en Acapulco, José Acasuso y David Nalbandian avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El primero venció a “Willy” Cañas por 4-6 6-2 6-2 y el segundo al español, Santiago Ventura, por 6-2 6-3.
Cañas comenzó ganando el match, se puso 5-2 arriba, pero el misionero resistió hasta que finalmente el de Tapiales se llevó el set por 6-4, quebrando en dos oportunidades de las ocho que le ofreció el finalista de Buenos Aires, mientras que esté quebró en 1 de dos. En el primer servicio estuvieron parejos, ya que el pupilo de Gastón Etlis efectuó el 46% contra el 47% del misionero. La clave del set estuvo en los puntos ganados con la devolución y por eso “Willy” se llevó la manga.
El punto clave del partido fue el segundo set cuando estaban dos iguales, a partir de ese momento Guillermo Cañas bajó mucho su nivle y Acasuso remontó y lo aprovechó. Quebró dos veces y levanto seis breakpoint en contra, para llevarse el segundo set por 6-2. El tercer set fue un calco y también fue para “Chucho” por idéntico marcador, para vencer a Cañas en dos horas y 10 minutos y enfrentarse en los cuartos de final con Marcel Granollers Pujol. De esta forma Acasuso defendió los puntos logrados el año pasado.

En tanto, el unquillense, David Nalbandian, no tuvo problemas para derrotar al español, Ventura, en una hora y 13 minutos por 6-3 6-2. En el primer set, el cordobés le robó tres veces el saque a su rival en las cuatro oportunidades que tuvo, mientras que el ibérico le quebró una vez de las cuatro chanses que dispuso. Nalbandian concretó dos aces y dos doble faltas.
El segundo set empezó con ventaja del español, pero luego David le quebró y se puso 2-1 arriba. No obstante Ventura recuperó el servicio y luego con el propio se puso 3-2. A partir de ahí Nalbandian ganó todos los games y mantuvo el servicio en el sexto y octavo game, quebrando en el séptimo y noveno game, tras una devolución cruzada.
Su próximo rival será el italiano, Potito Starace, verdugo del aussie, Peter Luczak, por un doble 6-3. Recordemos que la semana pasada en la Copa Telmex se enfrentaron en la misma instancia, y según el de Unquillo ganó gracias al apoyo del público.

El murciano, Nicolás Almagro, también avanzó a los cuartos de final tras vencer por un doble 6-3 al italiano, Filippo Volandri.
En estos momentos estan jugando los pupilos de Francisco Mastelli, Juan Mónaco y el peruano Luis Horna. Más Tarde hará lo propio Agustín Calleri frente a Juan Ignacio Chela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: