Cuidado Stakhovsky avanza.

El croata, Iván Lubicic, ex número tres del mundo, tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer al ruso, Teimuraz Gabashvili, para alcanzar las semifinales del PBZ Zagreb. El otro que avanzó a esta instancia es el lucky losser ucraniano, Sergiv Stakhovsky, al vencer al serbio Janko Tipsarevic.
Iván Ljubicic necesito de dos horas y 15 minutos para doblegar al ruso. El primer set fue para el local por un cómodo 6-2. quebrando en las únicas dos oportunidades que tuvo y cediendo solo 5 puntos con su servicio. En esta manga el croata efectuó 9 aces contra ninguno de su rival.
El segundo parcial fue mucho más parejo y Ljubicic desaprovechó dos oportunidades de quiebre y siguió sin dar ninguna. Tal es así que se fueron a un tiebreak, que ganó el joven ruso por 7-5.
El último parcial fue favorable para “Ljubo” y lo ganó por 6-3, con un quiebre de ventaja. En esta manga cedió las primeras dos oportunidades de quiebre, que obviamente levantó.
En todo el partido, el número uno de Croacia, convirtió 19 aces y solo cometió una doble falta, mientras que Gabashvili, tres y dos respectivamente.
El próximo rival de Ljubicic será Mario Ancic, que venció a Robin Hasse por 6-3 3-6 6-3 en 1 hora y 46 minutos de juegos. Este match es el partido soñado por los aficionados desde que se sorteó el cuadro el sábado, ya que se trata de los máximos referentes del tenis croata actual frente a frente, a pesar de que ambos están con ranking bajos. El dato curioso es que Ljubicic en lo que va de las tres ediciones del ATP de Zagreb, como mínimo llegó a la final, en el 2006 se coronó campeón y en el 2007 perdió en el match decisivo ante Marcos Baghdatis.
El ucraniano de 21 años, Sergiy Stakhovsky, continua sorprendiendo al mundo del tenis, entró al torneo como lucky losser por la baja del francés, Michael Llodrá y venció en primera ronda al local, Ivo Karlovic y en segunda a Víctor Troicki. Hoy dio otro gran paso en su carrera al derrotar al serbio, Janko Tipsarevic, quien estuvo muy cerca de ganarle a Roger Federer en el Australian Open. El ucraniano en una hora y 47 minutos ganó 3-6 6-4 6-2 y se metió en las semifinales. Es chico no es un desconocido en croacia, ya que hace tres años venció en octavos de final del ATP de Milán a Mario Ancic, cuando este estaba en su mejor momento. Además un año antes, había llegado a la final del Us Open Junior, donde cayó ante Andy Murray. Su próximo rival será el italiano, Simone Bolelli, que venció al belga, Olivier Rochus, 7-6 6-4. El historial favorece al italiano, pero solo se enfrentaron en Challengers, una de ellas este año en los cuartos de Wroclav y la otra el año pasado en Bratislava. Un dato a tener en cuenta es que este torneo tendrá en la final a un debutante en esa instancia, ya que ni el ucranianio ni el italiano llegaron a una final ATP.
No cabe duda alguna que el partido entre los croatas, Ljubicic y Ancic, es la final anticipada y que seguramente el ganador de ese match sea el que al apostre se corone. Pero en el tenis no esta dicha la última palabra hasta que el umpiere diga “Game” Set” “Match”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: