Volvió y ganó.



En su vuelta tras más de tres meses de ausencia debido a una lesión en la muñeca izquierda, Guillermo Cañas ganó en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Su rival de turno fue Carlos Berlocq, de buen partido. El tenista de Tapiales se enfrentó al chascumenense en tres ocasiones luego de su vuelta, todas de ellas en 2006 en Challengers y con victorias. Esta vez “Willy” ganó por 6-4 y4 6-7 6- y avanzó a los octavos de final donde se enfrentará con José Acasuso, que venció por 6-4 6-0 a Óscar Hernández.
Precisamente este torneo fue en el que a “Willy” le saltó el dopping por culpa del médico, que no anotó un medicamento dado al argentino. En ese 2005 había caído en cuartos de final ante Rafael Nadal 7-5 6-3, que luego se coronó.
El de Tapiales actualmente ocupa la 22° posición, ya que perdió los puntos del título logrado en el ATP de Costa do Sauipe. Antes de esto llegó a estar 13°.
Cañas inmediatamente le quebró el servicio al chascumunense, pero este se recupero y nivelo, luego el de Tapiales no volvió a ceder su servició y se llevó el set.
Promediando el segundo set, Carlos Berlocq llegó a estar 4-2 arriba, pero “Willy” a fuerza de garra como de costumbre llevó a la segunda manga a un tiebreak, que ganó el de Chascomus para llevar al match a un tercer set.
En el set definitivo, Cañas comenzó sosteniendo su servicio y luego le quebró a Berlocq para ponerse 3-0 arriba tras sostener su saque. El cuatro game fue muy intenso ya que ambos tuvieron ventajas para ganarlo, pero finalmente el pupilo de Blengino ganó para descontar.
Tras un passing a contrapierna de Berlocq, que quedó en la red, Cañas sostuvo el servició en cero para tomar ventaja de 5-2. Luego “Charly” gano su juego de servicio y puso el set 5-3 a favor de Cañas.
El primer match point de “Willy”, Berlocq lo levantó con una bolea cruzada, y luego se obtuvo un breakpoint gracias a un winner de revés paralelo, que concreta gracias a un error de Cañas provocado por otro fuerte revés paralelo. Pero Cañas volvió a quebrar en cero para concretar el triunfo en tres horas y 14 minutos, con un revés paralelo.
El último partido del pupilo de Gastón Etlis fue en las semifinales de un Challenger en Ucrania ante Mischa Zverev.
El mejor resultado de Cañas en el torneo mexicano fueron dos semifinales en el 2001 y 2004, donde perdió con Gustavo Kuerten y Fernando Verdasco, respectivamente.

El otro argentino que ganó fue el cordobés, Agustín Calleri, que venció por 6-4 6-1 al invitado mexicano, Bruno Echagaray y se enfrentará con el vencedor del partido entre Juan Ignacio Chela y el proveniente de la clasificación, Pablo Cuevas. En caso de que el bonaerense le gane al nacionalizado uruguayo, asegurará otro argentino en los cuartos de final.
Con estos resultados ya son cuatro los argentinos en los octavos de final, Mónaco, que ayer le ganó a Brzeziki, Acasuso, Calleri y Cañas. Y puede haber dos más, en caso de que Chela le gane a Cuevas y que Nalbandian a Pashanski. Este partido será televisado por ESPN+ a parir de las 00:30.
El italiano, Filippo Volandri, semifinalista en Buenos Aires, avanzo a segunda ronda tras derrotar 6-4 7-5 al checo Ivo Minar. Su rival en octavos será el español, Nicolás Almagro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: