100% albiceleste.


La edición 2008 de la Copa Telmex ATP Buenos Aires tendrá dos locales en el partido final, David Nalbandian( 8° a partir del lunes) y José Acasuso, tal como en el 2005 lo hicieron Gastón Gaudio y Mariano Puerta.
El primer partido fue el que disputaron el misionero, José Acasuso y Filippo Volandri. Antes del match, el pupilo de Daniel Orsanic estaba 5-0 en el historial sobre el italiano. La contienda comenzó a favor de Volandri, tomó rápidamente el servicio del tenista de Posadas, pero luego este se recuperó y se puso 4-4, pero el italiano a base de su poderoso revés y de los errores de “Chucho” quebró nuevamente y se llevó el primer set por 6-4. Al comienzo del segundo parcial, el finalista en el 2006, tomó otra vez el servicio del argentino, es ahí donde Acasuso comenzó a soltarse y a apoyarse en el aliento del público para finalmente igualar el set y quebrar dos veces al italiano para llevarse el set por 6-4 y de esta forma nivelar el mach. El set definitorio fue muy parejo, pero el italiano bajó su rendimiento y “Chucho” lo aprovechó para llevarse nuevamente el set por 6-4, y de esta forma acceder a su segunda final en Buenos Aires, ya que en el 2001 perdió ante Gustavo Kuerten. Además el misionero se convirtió en el máximo ganador de partidos del torneo, desde el año 2001, cuando la empresa Altenis, liderada por Miguel Nido, comenzó a organizarlo.
En tanto, la segunda semifinal fue un monologo de Nalbandian, ya que en apenas 58 minutos de juego se venció a Chela 6-1 6-2, mostrando un excelente nivel y convirtiendo muchos winners. Con este resultado el cordobés llegó por primera vez en su carrera a la final de Buenos Aires, y buscará su octavo título. Recordemos que a partir del lunes que viene, gane o pierda mañana el unquillense, se ubicará en el octavo puesto del Ranking Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Al termino de este partido, jugaron la semifinal de dobles, José Acasuso con Mariano Hood ante la pareja compuesta por Luis Horna, de Perú y Agustín Calleri. El doblete no pudo ser para el misionero, ya que Calleri y Horna se impusieron por 6-3 1-6 10-8, y mañana a partir de las 12 horas se medirán ante Echauer y Luczak. En caso de ganar la pareja formada por Calleri y Horna, el cordobés conseguirá su tercer título, mientras que el peruano, el quinto.

DAVID NALBANDIAN VS JUAN IGNACIO CHELA

6-1 6-2



JOSE ACASUSO VS FILIPPO VOLANDRI.

4-6 6-4 6-4.






FOTOS DEL DOBLES:

LUIS HORNA/AGUSTÍN CALLERI VS JOSÉ ACASUSO/MARIANO HOOD.

6-3 1-6 10-8.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: