Igor en cuartos.




Con Damián Steiner como umpire, Igor Andreev, de Rusia y el checo, Jiri Vanek, protagonizaron el tercer enfrentamiento entre sí. Antes del match el moscovita tenía una ventaja de 2-0, imponiéndose en Múnich 2005 por 6-1 6-2, y en la anterior edición de la Copa Telmex por un doble 6-4 en el Round Robin.
La contienda comenzó con aproximadamente 200 personas en el estadio. La tribuna general alentó desde su llegada al court al checo, “Let´s Go Jiri, Let’s Go”.
El ruso comenzó sacando y sostuvo en 15 el servicio y por idéntico marcador toma el saque del checo, gracias a dos tiros paralelos que dejan parado a su rival, el primero fue de devolución. En el cuarto juego el Andreev volvió a quebrar el servicio de Vanek gracias a los errores de este. Luego sostuvo para adelantarse por 5-0 y recién el checo logró ganar un game en el sexto, tras sostener su saque en 15. El primer set fue para Igor Andreev en 23 minutos tras sostener en 15 su servicio.
El primer set comenzó con Vanek en ventaja, sosteniendo el servicio en 30. El checo tuvo su primera oportunidad de quiebre estando 30-40, pero la desaprovechó con un drive largo, luego el ruso tomó ventaja gracias a una devolución larga del checo, pero dos errores no forzados consecutivos de Andreev le dieron un nuevo breakpoint a Vanek, pero nuevamente lo desaprovecho con un drive paralelo que se fue ancho. El ruso nuevamente le dio otra oportunidad al checo y no la desaprovechó, dos errores no forzados le costaron el saque a Andreev.
Jiri Vanek cuando el ruso sacó 30 iguales, desde el fondo de la cancha le tiró un globo que pegó en el fleje que el Andreev no pudo alcanzar, esto le dio un nuevo breakpoint, que fue salvado por moscovita. El segundo breakpoint del game lo consiguió con un breakpoint, que luego lo concretó con una devolución paralela de revés.
Gracias a una doble falta de Igor Andreev, el nacido en Domanzlice consiguió su primer set point, el cual lo concretó con un drop de revés, que dejó parado al ruso; consiguiendo el segundo set por 6-0 en 24 minutos de juego.
Tras siete games perdidos en forma consecutiva, Andreev cortó la racha manteniendo su servicio en 15 para igualar en set final en 1. En el tercer game, el moscovita logró quebrar con una devolución paralela de revés, para ponerse 2-1 y luego con su servicio tomó ventaja de 3-1. En el sexto game, el checo le toma el saque a Andreev para igualar en tres. Luego el nacido en Moscú tira una bola fuera del estadio y es sancionado con un warning. Vanek sostuvo su saque y tomó ventaja de 4-3, ganando el séptimo game, el cual según especialistas en la materia es el juego más clave de cada set.
En el noveno game cuando Vanek sacaba 4 iguales, tras un intenso peloteo, con varios drops incluidos y finalizado con una volea de revés, Igor Andreev consiguió tres breakpoints, el primero lo desaprovechó con un drive en la red, el segundo Vanek lo levantó gracias a una volea que deja parado en el fondo de la cancha al moscovita y el tercero con una devolución larga. Y una cuarta oportunidad la desaprovechó tirando un drive cruzado largo. Finalmente en la quinta oportunidad, Andreev tomó el servicio del checo para ponerse 5-4 y sacar para el match. Con un saque ganador, el moscovita consigue su primer match point, que finalmente concreta con un drive paralelo. En una hora y 46 minutos, avanzó a los octavos de final venciendo por 6-1 0-6 6-4 a Jiri Vanek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: