Solo David.



En la primer jornada del main draw de la Copa Telmex 2008, que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, se jugaron cuatro partidos, tres de ellos con presencia argentina y solo uno avanzó a los octavos de final, David Nalbandian.

A primer turno de la cancha central, se presentaron el serbio, Boris Pashanski y italiano, Potito Starace, que jugaba su primer torneo tras la suspensión por involucrarse en las apuestas. El match se jugó bajo la mirada atenta de poco más de 100 espectadores, que alentaron mucho al italiano. El partido comenzó parejo pero Starace aprovechó tres errores no forzados del serbio para quebrarle y ponerse 2-1 ,y a partir de ahí el set fue un monologo y se lo llevó por 6-1. El segundo set parecía que iba a ser de la misma manera, pero el italiano cuando servía 3-4 erró todo en el game y le dio el servicio a su rival, luego Pashanski con un ace cerró la mango por 6-3.
El tercer y definitivo parcial fue muy parejo y el italiano logró quebrar en el noveno game aprovechando errores de su rival y conjugándolo con un poderoso drive cruzado. Sacó 5-4 para partido y no lo desaprovechó, ya que cerró el match con otro drive cruzado para ganar por 6-1 3-6 6-4, y ahora esperará por el ganador del partido entre el ecuatoriano, Nicolás Lapentti, o Juan Pablo Brzezicki.
Luego fue el turno del primer argentino, Carlos Berlocq, que comenzó jugando bien y consiguió quedarse con el servicio de su rival, Jiri Vanek, para ponerse 3-0, pero el checo reaccionó y no solo recuperó el quiebre sino que obtuvo uno de ventaja, ganando 5 juegos de forma consecutiva, para luego llevarse el set por 6-4. El segundo parcial cuando sacaba para match, el chascumunense recuperó el quiebre, pero no fue suficiente, ya que el checo volvió a quebrar para luego llevarse la manga por 7-5. Su próximo rival, saldrá del partido entre Andreev y Montañez.
La jornada nocturna sentenciaba que David Nalbandian y Peter Luczak jugarían el partido de las 7:30. A priori el unquillense no podía tener problemas en vencer al polaco, nacionalizado australiano, y así fue. David Nalbandian mostró un tenis muy solido y contundente para arrasar al aussie por segunda vez en el año, ya que a principios de la temporada le ganó en el Abierto de Australia en cuatro sets, y esta tarde noche fue por un doble 6-3, donde en el primer set tomó dos quiebres de ventaja y en el segundo uno solo. El cordobés solo fue quebrado una vez, mientras que quebró en cuatro oportunidades. Lo curioso fue que David Nalbandian concretó 10 aces. El pupilo de Martín Jaite no defendía puntos en este torneo, ya que en la edición anterior se despidió con dos derrotas del Round Robin. Hay que aclarar que Jaite durante la presente Copa Telmex no será el coach del “Gringo”, debido a que es el organizador del mismo. El próximo rival de David será el ganador del partido entre el italiano, Fabio Fognini, y Eduardo Schwank, casualmente pupilo de su hermano, Javier.
El último partido del día lo protagonizaron, Máximo González y el peruano, Luis Horna. El peruano se llevó el mismo por un doble 6-4 y espera por el ganador del match entre dos argentinos, Juan Mónaco y Agustín Calleri

Al cierre de la jornada se confirmo una triste noticia. Mariano Zabaleta no jugará el ATP de Buenos Aires por una distensión en su pierna derecha, que según fuentes arrastra desde Viña del Mar. En su reemplazo jugará en calidad de lucky losser, el galo, Eric Prodon que perdió con Daniel Gimeno Traver.

Resultados Doble:

  • (2)Cermak y Friedl (RepChe) vencieron a Fognini y Volandri(Italia) 6-3 3-6 10-6.
  • Juan Pablo Brzezicki y Ventura (Esp) vencieron a Marach(AUT) y Mertinak(Esl) 6-4 6-4.
  • Acasuso y Hood vencieron a Azzaro y Starace(Ita) 6-3 6-4.

ORDEN DE JUEGO DEL MARTES:
Court Central
(SE) Lapentti, Nicolás (ECU)
Brzezicki, Juan Pablo (ARG)
12 horas.

Court Central
(4) Chela, Juan Ignacio (ARG)
Ventura, Santiago (ESP)
No antes de las 13.55 horas.

Court Central
Vassallo Argüello, Martín (ARG)
(5) Almagro, Nicolás (ESP)
A continuación.

Court Central
Acasuso, José (ARG)
(3) Moyá, Carlos (ESP)
No antes de las 19.30 horas.

Court Central
Calleri, Agustín (ARG)
(2) Mónaco, Juan (ARG)
A continuación.

Cancha 2
Hernández, Oscar (ESP)
(LL) Prodon, Eric (FRA)
12 horas.

Cancha 2
Fognini, Fabio (ITA)
(WC) Schwank, Eduardo (ARG)
A continuación.

Cancha 2
Roitman, Sergio (ARG)
Minar, Ivo (CHE)
A continuación.

Cancha 2
(8) Volandri, Filippo (ITA)
Massú, Nicolás (CHI)
A continuación.

Cancha 2
Berlocq, Carlos (ARG) / Zeballos, Horacio (ARG)
Montañés, Albert (ESP) / Ramírez Hidalgo, Rubén (ESP)
No antes de las 17 horas.

Cancha 3
Eschauer, Werner (AUT)
Bellucci, Thomaz (BRA)
12 horas.

Cancha 3
(6) Andreev, Igor (RUS)
Montañés, Albert (ESP)
A continuación.

Cancha 3
Ramírez Hidalgo, Rubén (ESP)
Gimeno Traver, Daniel (ESP)
A continuación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: