Argentina ya está en Cuartos de Final.


El equipo nacional de Copa Davis está en los Cuartos de Final de la Copa Davis tras derrotar por 4-1 a Gran Bretaña en la serie disputada en el Parque Roca. El próximo escollo será Suecia, del 11 al 13 de abril en el Estadio Mary Terán de Weiss, que eliminó a Israel remontando un 1-2.
Ambos combinados sufrieron bajas importantes. En primer lugar, Alberto Mancini, Capitán argentino, no pudo contar con Guillermo Cañas debido a su lesión en la muñeca y el último domingo tuvo que desafectar a Juan Mónaco porque este se lesiono en la final de dobles de Viña del Mar. Tras este hecho inmediatamente fue combocado Sebastián Prieto.
Por el lado británico, su máxima estrella, Andy Murray no vino a nuestro país acudiendo a una lesión y por ello, John Loyd debió convocar al doblista Ross Hutchis.

En el primer día de la serie entre Argentina y Gran Bretaña, disputada en el Estadio Mary Terán de Weiss, los locales tomaron una lógica ventaja de 2-0 gracias a los triunfos de David Nalbandian y Agustín Calleri.

Lógica porque los británicos tienen un equipo muy inferior con respecto al albiceleste, además la superficie (polvo de ladrillo) y la localía facilitan el camino de estos hacia los cuartos de final, luego de la baja por lesión de Andy Murray.

Los primeros en salir al campo de juego fueron David Nalbandian (9°) y Jamie Baker (235°). El unquillense entró muy sólido a la cancha y se llevó el primer set en tan sólo 25 minutos de juego por 6-1, con 13 winners y solo 5 errores no forzados, misma cantidad que Baker. Esta estadística nos refleja que el británico fue arrollado por el contundente juego del argentino.

En la segunda manga el unquillense estuvo más errático y cometió 11 no forzados contra solo 5 de su rival, igualmente en la hora de los tiros ganadores el argentino cosechó más que el escocés, 11 contra 7. Nalbandian quebró en tres oportunidades para llevarse el set por 6-3 con dos quiebres de ventaja, ya que Baker le quebró una vez cuando David sacaba para set.

Luego el tercer set, Nalbandian lo ganó por idéntico marcador, pero con un solo quiebre de ventaja, en 37 minutos, para darle el primer punto a su país, tras su victoria por 6-1 6-3 6-3 en 102 minutos de juego.

El segundo punto se jugó bajo una llovizna muy molesta, que aparecía de a ratos. En el primer set Alex Bogdanovic le hizo mucha fuerza a Agustín Calleri, arrancando con un 0-2 para ponerse iguales, pero no fue suficiente y volvió a ceder su set, para que el cordobés se lo llevara con su servicio. A partir de ahí fue un monólogo del argentino y adjudicó los siguientes dos sets por idéntico marcador, 6-1.

Entre las personalidades destacadas que estuvieron alentando a Argentina, se encuentran: Juan Mónaco, que se está recuperando de una lesión en el tobillo, Guillermo Cañas, lo mismo que el tandilense pero en su muñeca derecha, y la mejor jugadora de la historia argentina, Gabriela Sabatini.

El segundo día fue el turno del dobles, para muchos el día más atractivo de las series coperas. Mancini puso en cancha a David Nalbandian y a José Acasuso, mientras que Lloyd a Jamie Murray y Ross Hutchins.

El doble tal como se lo esperaba tanto por ranking como por historia quedó en manos albicelestes, a pesar de que tanto David Nalbandian como José Acasuso estuvieron irregulares.
El primer set fue muy sencillo, dos quiebres y 6-2 en apenas 33 minutos de juego. Cuando los argentinos se pusieron 4-2 arriba en el segundo set parecía que se iba a definir rapidamente, pero nu fue así, los británicos reaccionaron y forzaron un tiebreak donde los argentinos salvaron varios sets points, pero finalmente la pareja argentina se lo llevó por 13-11 en 80 minutos. El set final fue un monologo de los locales, ya que estos lo ganaron por 6-0 en 25 minutos. Cuando Acasuso sacaba con ventaja para 3-0 el cotejo debió ser suspendido por la fuerte lluvia que azotaba a Buenos Aires. Tras 50 minutos de espera el mismo se reanudó y sentenció el pase argentino a los cuartos de final.

El cuarto punto fue disputado entre José Acasuso, quien reemplazó a David Nalbandian, y Alex Bogdanovic. El mismo se disputó al mejor de tres sets, ya que la serie estaba definida. El misionero entró muy desconcentrado e impresiso, tal es así que estuvo 4-1 abajo. Pero reaccionó y se llevó el set por 7-5, mostrando soltura y precición a partir de ese momento, donde estuvo más fino en sus golpes. El segundo set se definió por identico score y “Chucho” dejaba la serie 4-0 para Argentina.

El quinto y último punto se jugó entre Agustín Calleri y Jamie Baker. El riocuartense comenzó impresiso y no estuvo fino con sus golpes, a pesar de esto el escocés no sacaba provecho de esto, pero finalmente logró quebrar cuando empezó a ser el protagonista del match. Pero “El Gordo” reaccionó y llevo el set a un tiebreak, que perdió y de esta forma Baker le daba le primer set de la serie a su país. En el segundo set, Calleri continuó impresiso y Bake arpovechó esto y quebro, cuando sacaba para partido, el argentino tuvo la posibilidad de emparejar con tres chanses de break, pero las desaprovechó y le dió el set y match por 7-6 6-4 a Jamie Baker.

Ahora del 11 al 13 de abril se recibirá a Suecia, rival al cual se lo ha enfrentado en las últimas dos Davis, con victorias repartidas. La primera a favor de Argentina por 5-0, en un Parque Roca tuvular, y la segunda en Gotemburgo a favor de Suecia por 4-1. El equipo de Mancini es amplio favorito para acceder a las semifinales, primero por la localía y segundo por el nivel de ambos equipos. El capitan argentino podrá optar con Cañas, Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Calleri, jugadores metidos dentro del top 50, mientras que los suecos solo tienen como punto fuerte a Johansson. Esperemos que se pueda contar con el mejor equipo posible sin bajas, de esta manera el sueño de lograr la primer ensaladera en este 2008 está cada vez más cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: