"Creo que hoy comienza definitivamente mi vuelta",


Guillermo Coria ayer volvió a jugar un torneo ATP tras 16 meses, su último partido fue cuando abandonó en la primera ronda del Us Open 2006 ante Ryan Sweeting. Ayer su retorno a este nivel fue en el ATP de Viña del Mar. Hay que aclarar que el “mago” el año anterior había vuelto al circuito en octubre pero en torneos Challengers donde perdió sus únicos dos partidos.
El rival de turno fue el uruguayo, Pablo Cuevas(111°), y este se llevo el match por un ajustado 6-4 4-6 6-3. Pese a la derrota el santafesino poseía mucho optimismo y sentenció, “Creo que hoy comienza definitivamente mi vuelta”
En el segundo set, Guillermo Coria protagonizó una gran levantada ya que perdía 4-2 y logró ganar 4 games consecutivos para forzar el partido a un tercer y definitorio set, en el que volvió a sufrir con su servicio.
Tras la derrota, el “Mago” calificó con un nueve a su juego.”Quedé tremendamente satisfecho por el juego que entregué. Me parece que mi tenis no está tan lejos de lo que quiero. Creo que comienza definitivamente mi vuelta.”
“Ahora me siento bien, con bastante ritmo y con la fe suficiente de que en el próximo torneo voy a dar todo para ganar”, agregó.
El santafesino, por su parte dijo que nunca planeó en retirarse pero admitió haber perdido las ganas de jugar durante sus 15 meses de inactividad.
El ex número tres del mundo aseguró que “nunca” planeó su retiro, aunque admitió haber perdido “las ganas de jugar” en un tramo de su inactividad.
El ex número tres del mundo, hoy sin ranking, volverá a jugar a partir del 11 de febrero en el ATP de Costa Do Sauipe gracias a la protección de su ranking.
Apesar de las declaraciones de Guillermo y de su esperanza y optimismo en el retorno al máximo nivel, “Cacho”, su padre, sostuvo en el portal del diario Ecos de Necochea: “Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo”
“No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final”

Singles – Resultados de Hoy:
[Q] M Granollers-Pujol (ESP) d B Pashanski (SRB) 76(4) 62.
[Q] D Gimeno-Traver (ESP) d [Q] E Schwank (ARG) 64 16 61.
F Fognini (ITA) d [2] J Chela (ARG) 76(0) 62.
[4] F Verdasco (ESP) d [WC] H Podlipnik (CHI) 64 63.
C Berlocq (ARG) d N Devilder (FRA) 75 62.

Responder

