La final en horas.

Ya estamos a pocas horas de la gran final que consagrará al primer campeón de un grand slam del año. A partir de las 6.30 de Argentina(19,30 de Melbourne) se definirá el Australian Open entre el serbio, Novak Djokovic( 3°), y el francés, Jo Wilfried Tsonga.
Nole quedará en la misma posición en el ranking aunque gane el torneo australiano, pero obviamente le servirá para descontarle tanto a Federer(perderá 550 puntos) y a Nadal, para el objetivo de lograr el número uno del mundo. Al francés en cambio la victoria lo depositará entro los top ten, desplazando al argentino, David Nalbandian.
Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, llegó a la final haber superado los escalones del teutón Michael Berrer en primera ronda (6-0, 6-2 y 7-6), del italiano Simone Bolelli en segunda ronda (6-1, 6-2 y 6-2), del estadounidense Sam Querrey en tercera ronda (6-3, 6-1 y 6-3), del aussie, Lleyton Hewitt en octavos de final (7-5, 6-3 y 6-3), del español, David Ferrer ,en cuartos de final (6-0, 6-3 y 7-5) y del suizo, Roger Federer, en semifinales (7-5, 6-3 y 7-6). Nole llega al partido definitorio sin haber cedido ni un sólo set y mostrándose muy seguro con su poderoso servicio.
Jo Wilfred Tsonga tuvo un camino más difícil de atravesar para llegar a la final. El tenista galo se deshizo del británico Andy Murray en primera ronda (7-5, 6-4, 0-6 y 7-6), del estadounidense Sam Warburg en segunda ronda (6-4, 7-6 y 6-2), del español Guillermo García-López en tercera ronda (6-3, 6-4 y 6-2), del galo Richard Gasquet en octavos de final (6-2, 6-7, 7-6 y 6-3), del ruso Mikhail Youzhny en cuartos de final (7-5, 6-0 y 7-6) y del español Rafa Nadal en semifinales (6-2, 6-3 y 6-2).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: