Federer aseguró el número uno y un Djokovic imparable.




En la décima jornada del Australian Open ya se completaron los cuadros de semifinales tanto en Masculino como en Femenino. A las clasificaciones de Nadal y Tsonga del día 9 de acción, hay que sumarles la de Novak Djokovic y Roger Federer, por el lado de los varones. Y por el lado femenino a la de Sharapova y Jankovic se le suman Ana Ivanovic y Daniela Hantuchova.
El primer partido del draw masculino de ayer, fue el de Novak Djokovic frente a David Ferrer, el serbio en el primer set estuvo intratable y lo ganó por 6-0 en 23 minutos. Luego el segundo fue un poco más parejo pero el serbio fue mejor y se lo ganó 6-3 para luego llevarse el match ganando en un ajustado tercer set por 7-5, completando la faena en 134 minutos, con 34 winners y 32 errores no forzados contra 23 winners y 33 errores no forzados del ibérico. Con este resultado el serbio accedió por primera vez a las semifinales del primer grand slam y buscará la final ante Roger Federer, verdugo de James Blake por 7-5 7-6 6-4, y de esta manera se aseguró el número uno del mundo tras la finalización del torneo. El partido duro dos horas y un minuto.
En la rama femenina, Daniela Hantuchova, a primer turno del Rod Laver Arena, venció a la joven polaca de 18 años, Agnieszka Radwanska, en 87 minutos por un doble 6-2 y avanzó por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam. Su rival será la serbia, Ana Ivanovic, que venció a Venus Williams 7-6 6-4.
En la jornada de esta madrugada, se completarán las dos semifinales femeninas y se jugará una masculina.
Por un lado, a partir de las 12:30 se medirán Maria Sharapova y Jelena Jankovic, luego de este partido harán lo propio Ana Ivanovic y Daniela Hantuchova. En caso de que se de la lógica por ranking, Serbia tendrá asegurado el título en una final puramente serbia.
Por otro lado, Rafael Nadal y Jo Wilfried Tsonga,a partir de las 6:30 buscaran su primer final en el Australian Open. El historial favorece al mayorquin por 1-0 con su victoria en la tercera ronda del pasado Us Open en sets corridos, pero está en claro que este es otro Tsonga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: